La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 17 de junio de 2011

CARABINA RECORTADA


EL COQUI CAPITANICH POPOVICH PREPARA SU CARABINA RECORTADA- CRISTINA SE ABRE DE PIERNAS
EL ENIGMA DE CRISTINA 3/8
A 6 días del 23/06: Capitanich renueva sus posibilidades, y lo visitó Moyano

Jorge Capitanich es un antiguo precandidato a vicepresidente de la Nación. De pronto, sus posibilidades han regresado, aparentemente. En el escenario de las indefiniciones, se destaca su supuesta "lealtad", aunque Daniel Scioli lo probó muchas más veces y eso no impidió que tanto Néstor como Cristina lo hostigaran...

¿Qué es lo que se sabe de Cristina Fernández?

> Que lo de Sergio & Hebe la tiene malhumorada.

> Que culpa a sus funcionarios por esos escándalos.

> Que quiere irse a El Calafate a descansar un par de días.

> Que mantiene un riguroso secreto sobre su ambición 2011 y acerca de su posible compañero de binomio.

> Que Carlos Zannini le sigue acercando encuestas favorables.

> Que se mantiene la presión de la CGT por más participación en las listas.

> Que ha confesado que hay problemas de gestión.

En verdad, hay más interrogantes e indefiniciones llamativas que información. Aqui algunas especulaciones en los diarios de la fecha.

Julio Blanck en el diario Clarín:

"(...) Eugenio Zaffaroni, el juez de la Corte Suprema, tiene un perfil que lo mantiene en la consideración presidencial. Incluso habría existido un encuentro entre el penalista y Cristina, la semana anterior. Pero en el círculo chico de la decisión final tiene la misma objeción que el gobernador Gerardo Zamora, un radical K que domina Santiago del Estero. A ambos se les atribuye una dudosa confiabilidad política ante las dificultades que seguro deberá afrontar la próxima gestión. La amarga experiencia de la deslealtad de Julio Cobos les opera en contra a ambos.

Lo que volvió a crecer ahora es la posibilidad de Jorge Capitanich, gobernador del Chaco. Hábil, bien preparado, es un peronista con cargo jerárquico en el Partido Justicialista y fue depositario de la confianza de Néstor antes y de Cristina ahora . En el oficialismo aseguran que esta semana, en Resistencia, Capitanich reunió a su gabinete y les avisó que quizás deba mudarse pronto a la Capital.

Chaco vota en setiembre y si Capitanich va en la fórmula con Cristina tendrá que olvidarse de su reelección como gobernador y buscar de urgencia un candidato que lo remplace. Pero ése es un problema de los kirchneristas chaqueños. (...)".


Precisamente Capitanich estuvo con Hugo Moyano, quien lo visitó en Resistencia, Chaco. La crónica de DataChaco. Capitanich respaldó las ambiciones legislativas de la Confederación General del Trabajo:

"El gobernador Jorge Capitanich y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezaron este jueves, en el Hindú Club de Resistencia, el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

El Consejo Directivo de la CGT en pleno acompañó a su secretario General Hugo Moyano, quien encabezó la mesa del acto con el Presidente del PJ chaqueño y vicepresidente primero del PJ nacional, Jorge Milton Capitanich, acompañados por Carlos María González, dirigente de UTEDYC nacional y miembro del Consejo Directivo de la central de trabajadores.

Inauguró el acto el jefe del justicialismo provincial, Jorge Milton Capitanich, quien expresó su “cálido apoyo a esta nueva construcción que lleva adelante Hugo Moyano y Carlos González”. Recordó también que fue desde el estadio del Hindú Club que Néstor Kirchner lanzó su proyecto nacional.

“Estamos aquí para respaldar a la conducción de la CGT, ejercida por Hugo Moyano, porque la CGT es la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”, afirmó Capitanich. “Muy pocos se acuerdan que cuando asolaba el neoliberalismo a este país hubo un compañero que tuvo la valentía de combatirlo y ese compañero fue Hugo Moyano. Ha sabido defender los intereses de los trabajadores y a ayudar a construir un modelo que tiene como resultado que el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina sea el de la Argentina. Cinco millones de trabajadores viven dignamente gracias a las conquistas logradas”, manifestó.

Asimismo, Capitanich les deseó "muchos éxitos en la construcción de este espacio", y agregó: "Estoy de acuerdo porque los trabajadores tienen que tener representación en las listas provinciales y nacionales. Carlos González ha sido un hombre trabajador, que ha dado mucho por su gremio. Los trabajadores organizados son la reserva moral de la Nación. Cuando los grandes grupos quieren llevarse las riquezas de la Nación, allí están los trabajadores con su lucha, con sus movilizaciones, con sus mártires. Y nosotros defendemos como movimiento humanista y cristiano la dignidad de los trabajadores, que son la razón de ser y de existir del peronismo” sostuvo Capitanich. (...)".


Mariano Obarrio en el diario La Nación:

"(...) Hay una danza de nombres para la candidatura a vicepresidente: Carlos Zannini, Alicia Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Raúl Zaffaroni (que ayer negó las versiones que lo ubican en esa lista), Jorge Capitanich y Sergio Urribarri, además de Amado Boudou.

También el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, espera acordar con Cristina Kirchner su compañero de fórmula: los aspirantes son José Pampuro, Cristina Alvarez Rodríguez, Julián Domínguez y Florencio Randazzo.

En Balcarce 50 preocupó el desmadre del caso de las viviendas de Madres de Plaza de Mayo y el estallido descontrolado del conflicto en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). "Todo esto impacta negativamente en la campaña en la Capital", confesó anoche un operador presidencial.

El Gobierno espera que el ex apoderado de Madres Sergio Schoklender termine detenido o procesado cuanto antes para descomprimir la expectativa mediática.

Además, se sumó un factor inesperado: crecientes rumores indican que intendentes bonaerenses díscolos del kirchnerismo cierran acuerdos bajo cuerda con el candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, descontentos con la política de llenar las listas de candidatos de miembros de la agrupación cristinista La Cámpora.

El primer nombre que circuló fue el del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pero sus allegados lo desmintieron. ¿Y si algunos intendentes mandan a cortar boleta, como pasó en 2009?

"La agenda de conflictos nos puso a la defensiva", señaló un allegado al entorno presidencial. Las denuncias cruzadas entre los renunciados directores del Inadi, Claudio Morgado y María Rachid, dañan al candidato a jefe de gobierno porteño oficialista, Daniel Filmus.

Pero además en su equipo de campaña hay un tembladeral. Cristina Kirchner intervino con su vocero, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el publicista Fernando Braga Menéndez. Ellos dejaron en un segundo plano a los antiguos operadores de Filmus. (...)".


Especulando un poco más, la web LaTecla difundión una encuesta acerca de qué ocurriría si Cristina no es candidata. Urgente24 no cree en esa posibilidad pero es interesante conocer la hipótesis, que ratifica a Daniel Scioli.

Un estudio efectuado a nivel nacional por la consultora Carlos Fara y Asociados en los primeros días del mes de junio, dan cuenta de cómo sería el escenario en caso de que la Jefa de Estado decline su candidatura, donde puede verse a un Daniel Scioli como el principal bastión oficialista, aunque a la vez se produciría un descenso en la brecha que separaría al oficialismo de la oposición, en este caso del radical Ricardo Alfonsín, el opositor mejor posicionado ante la gente.

A continuación los detalles claves de un estudio que es seguido muy de cerca por la clase dirigente nacional.

En el caso de que CK no se presentará como candidata a presidente, ¿quién cree Ud. que es el mejor dirigente para continuar con las políticas del modelo hasta hoy implementadas?

Daniel Scioli: 29%

Sergio Massa: 12%

Eduardo Duhalde: 10%

Amado Boudou: 9%

Martín Sabbatella: 9%

Ricardo Alfonsín: 7%

Elisa Carrió: 4%

Carlos Reutemann: 3%

Alicia Kirchner: 1%

Juan Manuel Urtubey: 1%

Otros: 2%

Ninguno: 2%

NS/NC: 13%

Fuente: Carlos Fara y Asociados


Si Cristina K no se presentara para presidente, ¿a cuál de los siguientes candidatos votaría?

Daniel Scioli: 29%

Ricardo Alfonsín: 18%

Eduardo Duhalde: 13,2%

Martín Sabbatella: 9,9%

Hermes Binner: 7,1%

Elisa Carrió: 6,6%

A. Rodríguez Saá: 4,2%

Amado Boudou: 2,5%

Carlos Reutemann: 2,4%

Chiche Duhalde: 1,7%

Felipe Solá: 1,1%

Otros: 1,1%

Ninguno: 1,9%

NS/NC: 1,2%

Fuente: Carlos Fara y Asociados. (...)"

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana