La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 24 de junio de 2011

SANTA CRUZ ESTÁ EN EL MAPA ???


60 DÍAS DE HUELGA
Santa Cruz es un caos, ¿que al Gobierno no le incumbe?

Sin dudas, para el Gobierno hay asuntos más importantes que la provincia de Santa Cruz. Ahora, ¿si Cristina Fernández no quería anticiparse a la campaña para no perder de vista su gestión, dónde quedó la misma? Su propia provincia, la provincia que gestó la "era K" es un caos total y hasta ahora no parece incumbirle, inclusive, en pleno clima electoral?
En pleno clima de conflicto en la provincia que vio nacer y reproducirse a Néstor Kirchner, los docentes decidieron movilizarse hasta la Capital Federal para encontrar una solución. La respuesta vino del personal de Infantería y de la Policía Federal que realizaron ayer un operativo pasadas las 23:30 que incluyó el desalojo de los maestros que llevan 60 días de huelga. Imposible no traducirlos a 60 días sin clases.

Con camiones hidrantes levantaron las carpas de los docentes, apostadas frente a la sede del Ministerio de Trabajo. Hubo 4 detenidos y al menos un herido leve, por lo que hoy habrá paro de la CTA en respuesta al desalojo.

Ocurrió anoche, alrededor de las 23.35 cuando los 2 camiones hidrantes con personal de Infantería y agentes de la Policía, posteriormente, desalojaron las carpas instaladas sobre la avenida Leandro. N. Alem, al 600, frente a la cartera laboral.

Por la presión del agua, los docentes junto con manifestantes del Partido Obrero que los acompañaban en la protesta fueron también rápidamente desplazados.

Tras el desalojo, los maestros se reagruparon sobre la avenida Córdoba, en la intersección con la avenida Leandro. N. Alem.

Durante el accionar policial, se produjeron 4 detenciones, todos maestros según indicaron a la prensa los docentes, y al menos un manifestante del Partido Obrero resultó con una herida leve en el rostro.

En este marco, Carlos Chile, dirigente de la CTA, confirmó que hoy convocarán a un cese de actividades desde el mediodía para luego marchar hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 15.

Además, Néstor Chocobar, señaló que permanecerían sobre la avenida Córdoba hasta que liberasen a sus compañeros docentes detenidos, hecho que ocurrió pasadas las 3:30 de la madrugada de hoy,

También volvió a insistir con que el reclamo es “netamente salarial” en respuesta a las afirmaciones del Gobierno que vincula la huelga con un tema político.

Ayer, al caer la noche, luego de reunirse con funcionarios de la cartera laboral, maestros dela Asociación Docentede Santa Cruz (Adosac) resolvieron armar un campamento frente a la sede gubernamental hasta tanto encontrasen una respuesta.

La decisión había sido confirmada por el gremialista Luis Díaz, luego de una reunión entre una comisión de docentes y funcionarios de segunda línea del Ministerio de Trabajo.

Díaz había señalado que el campamento seguiría allí hasta tanto se destrabe el conflicto, que ya lleva 60 días sin clases en la provincia de Santa Cruz.

"Las escuelas siguen tomadas; están los chicos con sus padres y hay un gran movimiento en toda la provincia. El gobernador (Daniel) Peralta no nos dio ninguna respuesta y por eso vinimos a la Capital Federal", declaró el gremialista.

Por la tarde, los representantes de los maestros explicaron a funcionarios nacionales en qué estado se encuentra su situación en Santa Cruz. Exigen un aumento salarial de 50%, mientras que el gobierno decretó unilateralmente un salto de 25%.

En el Ministerio de Trabajo los maestros entregaron un petitorio y explicaron cuáles son sus pedidos.

Desde la cartera que dirige Carlos Tomada indicaron que se trata de un conflicto de “jurisdicción provincial” y por lo tanto no es su competencia intervenir para poder llegar a una salida que destrabe la situación.

Por la mañana, los sindicalistas se concentraron sobre la avenida de Mayo y su intersección con la 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el ministerio. A la concentración se sumaron otras organizaciones sindicales y de izquierda, lo que complicó aún más el tránsito en el microcentro porteño y perjudica a miles de automovilistas.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana