La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 13 de junio de 2011

SAN COMETA


APUNTAR CONTRA LA INFLACIÓN NO FUE SUFICIENTE
Moyano comprometió a De Vido para entrar en la interna del Gabinete K

Luego de que Cristina Fernández diera su respaldo al líder de la UOCRA y viejo rival de Hugo Moyano, Gerardo Martínez, de la mano de Carlos Zannini, para reemplazar al camionero al frente de la CGT, Moyano apuntó misiles, y tras disparar artillería pesada apelando a la inflación, decidió meterse en la interna ministerial vía Julio de Vido.

La semana pasada se conoció la furia del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por considerar que la Casa Rosada, y la propia mandataria Cristina Fernández, no era ajena a la difusión, por medios afines al kirchnerismo, de la información que da por sentado que el gobierno ya planea ir por su cabeza en 2012.

Se sumó a ello que el candidato de Olivos al sillón de la central obrera de Azopardo era nada más y nada menos que el albañil Gerardo Martínez. Moyano no se quedó tranquilo y respondió apelando al mayor flagelo económico del tan afamado "modelo K". Dijo que el peor faltante del gobierno de los Kirchner ha sido no combatir la inflación.

En tiempos electorales las palabras pronunciadas por dirigentes con poder se potencian, y por eso llamó la atención que el jefe de la CGT haya sido tan enfático en usar un término que Cristina les prohibió mencionar a sus funcionarios.

Pero Moyano no frenó allí, ya que además se involucró con los planes sociales y reclamó una rápida actualización de la asignación por hijo.

En la Casa Rosada, donde reina la obsesión porque el escándalo con los Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo no se termine llevando puestos a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal o al propio Julio de Vido, las palabras de Moyano retumbaron con fuerza.

"Justo ahora que arrancamos la campaña porteña y se está por lanzar la jefa éste sale a darle letra a la oposición", mascullaba un secretario que frecuenta seguido Balcarce 50 al 'Diario UNO'.

Pero la embestida no fue suficiente. El camionero decidió ir más allá de la economía, y meterse de lleno en la interna del Gabinete K. Para ello, La Fraternidad, del moyanista Omar Maturano, empapeló la Ciudad con afiches que elogian al ministro de Planificación para anunciar que es "el ministro de los trabajadores". Una fuerte jugada contra la dupla Cristina-Carlos Zannini y su candidato Martínez.

Recordemos que Moyano estuvo reunido con Zannini hace unos días, a quien le presentó su lista de candidatos para estas elecciones (con su hijo Facundo incluido) pero no se fue conforme de esa reunión. Además, y en gran parte, porque Zannini lidera la ofensiva final de los sectores ultras del kirchnerismo convencidos de que llegó la hora de ir por todo y "limpiar" el sistema político argentino de la influencia de los caciques del conurbano y de algunos sectores sindicales, aunque esa estrategia aún no queda del todo claro en qué consiste.

Cuestión es que en la Ciudad se vieron los carteles a favor de De Vido pegados en las distintas cabeceras de trenes metropolitanas y en las principales calles del centro, según publicó el sitio 'La Política Online'.

Actualmente, la Presidente toma las decisiones más importantes en compañía de su secretario Legal y Técnico y del director de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

Pues, el declive de Julio de Vido esta ligado casualmente a su rol dentro del Gobierno. Es que el ministro de Planificación basó su poder en la interlocución con tres sectores que en la actualidad viven situaciones de tensión con la Casa Rosada: los intendentes, los empresarios y la CGT que lidera Hugo Moyano.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana