La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 25 de junio de 2011

EL DEDO DE TILINGA




ELECCIONES 2011

La hora de Mariotto (extrema tensión de la Casa Rosada y Scioli)
Juan Gabriel Mariotto es el elegido por la Casa Rosada para acompañar a Daniel Scioli en el binomio del Frente para la Victoria bonaerense, de acuerdo a funcionarios del Ejecutivo Nacional. Cristina Fernández se lo habría comunicado al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Daniel Scioli tiene horas difíciles por delante para hacer un último esfuerzo.


El elegido por Cristina Fernández para acompañar a Daniel Scioli en el binomio bonaerense es Juan Gabriel Mariotto, luego de haber vetado a Cristina Álvarez Rodríguez, Baldomero Álvarez de Oliveira, Julián Domínguez y otros precandidatos.


El problema es conocido: Daniel Scioli cuestiona la candidatura de Mariotto como compañero suyo de fórmula, y que apunta a someter públicamente al gobernador y quitarle cualquier autonomía para el período 2011-2015.

Scioli tiene posibilidades de cuestionar la imposición de Cristina pero hasta ahora evitó enfrentarse.

De hecho, Scioli es el nombre del FpV con mayor 'arrastre' en el territorio bonaerense, pero ha preferido no colisionar con Cristina.

Pero Mariotto supone alejarlo de la red de vínculos de Scioli. Por ejemplo, el gobernador nunca confrontó con Grupo Clarín, con quien Mariotto mantiene una cruzada inacabable.

La situación es de extrema tensión en la relación entre Daniel Scioli y la Casa Rosada, probablemente mayor que en aquellas horas cuando Néstor Kirchner, furioso, reprochó públicamente a Scioli declaraciones sobre la inseguridad.


O Scioli juega fuerte o calla para siempre, no hay alternativas ya por estas horas.

Juan Gabriel Mariotto nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 09/11/1964, es un licenciado en Periodismo y Comunicación Social, docente universitario de discurso menemista en los años '90 e hiperkirchnerista desde 2003, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Mariotto redactó e impulsó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y es un abanderado de la ofensiva del Frente para la Victoria contra Grupo Clarín.

De 2004 a 2009 fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Lomas de Zamora. Hoy día es titular de la cátedra Comunicación y Cultura en esa casa de estudios.

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Él fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández, en diciembre de 2007.

El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión, en reemplazo de Julio Bárbaro.

A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol argentino después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 Gabriel Mariotto fue electo concejal testimonial por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria. Ya en las elecciones de 2007 había sido frustrado precandidato a intendente de ese distrito.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana