La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 14 de junio de 2011

PARA LOS GENERALES ARGENTINOS


GENERALES URUGUAYOS EN
ACTIVIDAD, VISITAN A UN
CAMARADA PROCESADO

Cuartel en Montevideo, 12 de Junio de 2011.-

A quien corresponda:

Es de rigor hacer apreciaciones y precisiones ante las declaraciones de algunos medios de prensa, por la situación generada por la visita de Generales en actividad a uno de los últimos procesados por la Justicia.

Obviamente ocho Generales en actividad del Ejército Nacional, concurrieron en forma personal a visitar al Cnel.® Tranquilino Machado a brindarle su apoyo por su sorpresivo procesamiento. Esto último es lo que algún medio de prensa tilda o expresa como situación delirante, pero esto corre a cuenta de quien lo escribe.

Los Sres. Generales no violaron, o dejaron de cumplir reglamento de carácter interno alguno, dado que no existen reglamentaciones escritas sobre la visita a camaradas detenidos o procesados, y si se refiere, como algún medio de prensa lo menciona, a una “demanda colectiva”, está muy lejos de esa situación, dado que cada uno lo hizo a título personal.

El término “desacatado” lo hace la prensa a título personal, quizás porque el mismo término fue utilizado con referencia a actitudes de magistrados en los últimos días con respecto a la S.C.J., pero es una opinión.

El Sr. Ministro de Defensa, Luis Rosadilla sugirió en forma oral y a título interno, en el año 2010, que no se deberían realizar visitas a los prisioneros políticos, y la sugerencia es una opinión del superior, dado que normalmente las órdenes se dan por escrito y se comunican en tiempo y forma, en tiempos de paz, como en la actualidad.

Los altos mandos se encuentran preocupados por una señal negativa que se viene trasmitiendo desde hace algún tiempo y que hace eclosión con el procesamiento del Cnel. Machado, que se ve reflejada en forma negativa, a los jóvenes Oficiales en lo que respecta al Mando.

Los Generales que concurren a brindar su apoyo al Cnel. Machado son:

Gral. Daniel Castellá (Cte.D.E.I); Gral. Pedro Aguerre (Cte. D.E.IV); Gral. Domingo Montaldo (J. Casa Militar); Gral. Sergio D‘Oliveira (Dtor. IMES); Gral. Juan J. Saavedra (Dtor.E.M. y IMAE); Gral. Neris Corbo (Dtor. Sanidad Militar); Gral. Nelson Pintos (Cte. C.A.L.E.); y Gral. Luis Pérez que se encuentra sin destino.

Los Grales. Wile Purtcher (Cte. D.E.II) y Juan Villagrán (Cte.D.E.III), aunque no pudieron concurrir por razones personales y de Servicio compartieron en forma personal el apoyo al Cnel. de referencia.

Las conversaciones mantenidas en la visita se basaron en la falta de garantías judiciales reflejada en una sensación de inseguridad en este aspecto, particularmente con respecto al tema de la “obediencia debida”, el apoyo moral al camarada y como fue mencionado anteriormente, la situación de una señal negativa en la cadena del Mando.

Las declaraciones de la prensa en base a que el Cte. en Jefe resultó desairado por la situación que se vivió, corre a cuenta de la prensa que lo mencionó.

Con respecto a las eventuales sanciones que pudiese tomar el Cte. en Jefe, el Sr. Ministro de Defensa o el Presidente de la República, tendrían que tallar con una realidad muy elocuente, que se involucra con la situación que viven las Fuerzas Armadas y todo su entorno, agitándose de esta manera la situación política como reflejo de la misma, que se suma a todo el contexto nacional incluyendo la opinión pública.

Como corolario es muy importante a tener en cuenta en este contexto general las declaraciones y apreciaciones realizadas por el Cnel. ® José Araújo en su entrevista con el Semanario Búsqueda del día 09 del corriente.



Gracias por su atención.-

J.M.Martinez Rienzi.-

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana