La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 20 de junio de 2011

DEBATE


DON DEDO FILMUS ESCAPA A UN DEBATE ( LO HACEN DE GOMA)

Debate televisivo en la Ciudad: Filmus volvió a decirle no a TN (y a Macri)

Este lunes (20/06) continuaron los cruces entre Mauricio Macri, que busca su reelección, y el candidato K en la Ciudad, Daniel Filmus, por el debate televisivo.

Los cruces por el debate televisivo entre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que busca su reelección, y el candidato kirchnerista en la Ciudad, Daniel Filmus, continúan.

Mientras Macri consideró este lunes (20/06) que "sería una lástima" que tampoco hubiera debate en la Ciudad ya que, recordó, "a nivel nacional no hay",Filmus se pronunció a favor de que la discusión sea pública y transmitida en todos los canales de televisión.

La polémica sobre el debate en la Ciudad surgió luego de que Filmus se negara a participar de una discusión con Macri y Fernando "Pino" Solanas en el canal de cable TN.

Desde la producción del canal de noticias TN informaron que tanto Macri como "Pino" Solanas confirmaron su asistencia al programa previsto para el próximo 29 de junio y reiteraron que en las discusiones realizadas para organizar el debate participó el representante de Filmus.

"Estaba acordado en un 90 por ciento y después se negó", argumentan en el canal.

En TN se informó que se les ofrecerá a los tres candidatos que la transmisión de un debate por esa señal "pueda ser tomada por cualquier canal que lo desee en forma gratuita".

En este lunes feriado, Macri y Filmus se refirieron al tema, en tanto que voceros de Solanas aclararon que el candidato "no tiene problemas de debatir en cualquier lugar".

"Si hay alguien que ha contribuido a que haya debate, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, somos el PRO y yo. Desde que arrancamos nosotros viene habiendo debate", afirmó Macri.

El jefe de gobierno porteño que va por su reelección dijo esperar "que haya debate porque costó mucho generar este hábito del debate. La prueba está en que a nivel nacional no hay: no debatieron Menem, De la Rúa, Kirchner, aparentemente no va a debatir de vuelta la presidenta".

Si bien resaltó que le da "exactamente lo mismo" el canal de televisión elegido, evaluó que "el que los ha hecho siempre es TN", que "es el lugar en el que se viene haciendo hace diez años. No es una cuestión improvisada, no es tan grave".

"Ahora Filmus, después de que su equipo fue a tres reuniones de trabajo y haber acordado todos los temas, dijo en la última que TN no quiere. Volvimos a foja cero. Espero que revea su posición", expresó Macri en declaraciones a Radio Continental.

"Cada debate tiene sus vueltas. Hay que coincidir en cuáles y cuántos son los temas, cuántos minutos debate cada uno, cuánto tiempo para discutir. Todo eso lleva un cierto trabajo. Se firmó el compromiso de parte nuestra y de (el candidato de Proyecto Sur, Fernando) Solanas, y a último momento Filmus dijo que quería un cambio. Es una macana. Costó tanto ponernos de acuerdo... cuando uno quiere cambiar, se complica todo. Esperemos que se resuelva el tema", prosiguió.

Según Macri, "innovar implica una discusión entre cincuenta programas alternativos que hay. Sería todo un tema", y al ser consultado por un debate en una universidad, tomado por todos los canales, contestó: "Todas en teoría son buenas ideas. Cuando hay que materializarlas se entra en un sinfín de discusiones: quién maneja la señal, quién maneja las cámaras".

Por su parte, Filmus instó a Macri a aceptar un debate -con la presencia también del candidato por Proyecto Sur- que sería transmitido en simultáneo por siete canales de aire y de cable.


"No nos parecía justo que se monopolice el debate en TN, que aparte es un canal que hay que pagar para tenerlo", aseveró Filmus también en declaraciones a Radio Continental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

elegir entre estos 2 es un garrón

Chiste de la semana

Chiste de la semana