La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 27 de junio de 2011

EL RANCHO DE CRISTINA


PINGÜINOS EN PIE DE GUERRA
Habrá protesta en todo el país por el conflicto docente en Santa Cruz

Los sindicalistas docentes de todo el país iniciarán hoy medidas de fuerza para respaldar el reclamo los maestros de Santa Cruz, tras los violentos incidentes que se registraron durante la movilización en la Capital Federal la semana pasada. En tanto, ayer ratificaron el paro por el que ya se cumplen 57 sin clases.
Gremialistas docentes de todo el país convocaron para hoy una jornada de protesta en respaldo al reclamo que llevan adelante los maestros de Santa Cruz, que el viernes pasado protagonizaron serios incidentes durante una manifestación en el centro porteño.

El llamado del sindicato nacional estableció que los agrupaciones de cada distrito decidirán qué medida de fuerza implementar.

En este contexto, es probable que haya paros en Neuquén, Misiones, La Pampa y Entre Ríos.

Los maestros de Santa Cruz decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado tras realizar el Congreso docente de ADOSAC en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, mientras el gobernador Daniel Peralta advirtió que así se busca "politizar" la protesta.

Los docentes cumplen hoy 57 días de medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo el 28 de febrero para reclamar un aumento salarial del 50% que justificaron con el alto costo de la vida en el extremo sur del continente.

Los congresales del gremio ADOSAC definieron anoche la ratificación del paro y, según fuentes sindicales, acordaron mantener las actividades de difusión de su protesta en la ciudad de Buenos Aires.

En la Capital Federal sigue una delegación de 50 maestros que intenta que intervenga el gobierno de Cristina Fernández para destrabar el conflicto salarial que mantienen con el gobierno del kirchnerista Daniel Peralta.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana