La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 22 de junio de 2011

CUESTIÓN DE MEDIDAS


EL COMPAÑERO DE CRISTINA
Dos pistas para la duda N° 2: fidelidad y votos

Despejada la incógnita numero uno, comienza a develarse el misterio por la N° 2, ¿quién acompañará a Cristina Fernández en su candidatura presidencial? Hay varios nombres dando vueltas: Abal Medina, Jorge Capitanich, Sergio Uribarri, entre otros. Pero si Cristina supo desde el momento en que murió Néstor Kirchner, que buscaría continuar "el proyecto", también supo desde que los K 'enterraron' a Julio Cobos, que su compañero sería un hombre de la más absoluta fidelidad.


Cristina Fernández reveló ayer la incógnita número uno que restaba conocer de cara a las próximas elecciones: que sería nuevamente candidata a presidente. Sin embargo, nada dijo sobre la incógnita número 2, menos relevante que la primera pero aún más misteriosa. ¿Acaso cuántos dudaron de que se presentaría?

Lo dijo ella misma: "Lo supe el 28 de octubre, en este mismo lugar", el lugar donde veló a Néstor Kirchner.

Sobre quién la acompañará en la fórmula no hubo indicio ni palabra. Pero he aquí otra cosa que pocos dudan: trabajarán para no repetir el mismo "error": elegir a un compañero "infiel y traidor" como Julio Cleto Cobos. A él, el kirchnerismo lo enterró antes que a Néstor Kirchner.

Por eso, nadie duda tampoco de la característica principal que deberá tener quien pretenda sucederlo. El hombre que acompañará a Cristina Fernández será un hombre de máxima fidelidad.

¿Quiénes integran hasta ahora esa lista de fieles?

Pues, por un lado, están los ultra K: Juan Abal Medina, Amado Boudou, Alicia Kirchner, Carlos Zannini, y hasta el senador pingüino Nicolás Fernández.

Sin embargo, lo que algunos tienen de jóvenes, lo tienen también de inexperiencia para conducir el Senado, por eso la duda sobre hombres como Abal Medina y Boudou, y algunas certezas sobre el pingüino 'Tito' Fernández que domina el terreno.

Haciendo a un lado, claro, que lo de Boudou, suena tanto a un premio consuelo tras su fallido intento en la Capital Ferderal, como lo de Alicia Kirchner a un intento poco probable por reforzar el efecto "K".

Ahora, si alguien se lleva la mayor cantidad de puntos en confianza y fidelidad es Carlos Zannini. Sobre el secretario legal y técnico hubo rumores también, aunque ninguno cobró fuerza.

En cuanto a la lista de gobernadores para acompañar la fórmula presidencial, se encuentran: Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y José Alperovich (Tucumán).

Capitanich es el nombre que suena más fuerte entre estos hombres que no sólo podría ofrecer fidelidad, sino también y no menos importante: votos del PJ. Es sabido que tras los últimos escándalos que tocan de cerca al Gobierno (el Inadi, el caso Schoklender, etc.), las encuestas mostraron un relevante retroceso de la imagen de Cristina Fernández.

Luego, 'rellenan' (más que completan) la lista, sujetos como Eugenio Zaffaroni, sobre quien ayer la Coalición Cívica anunció que pediría el juicio político por "violación del principio de división de poderes", en función de informaciones que hablan de supuestos contactos entre el ministro de la Corte y el Ejecutivo Nacional.

Hasta se llegó a hablar de Máximo Kirchner.

Finalmente, podría suceder que Cristina intente algún "efecto sorpresa". Eso sí, el sábado cuando el reloj de las 12, no podrá quedar margen para la duda.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana