DIVIDIR LAS AGUAS
La Cámara de Diputados tiene 257 miembros; está dividida en 35 bloques partidarios; 5 con más de 11 diputados, 14 con 2 a 7 diputados y 16 con 1 diputado. Como cada bloque tiene sus propias visiones, compromisos e intereses personales, la Cámara se ha convertido en una Caja de Pandora, donde nadie puede prever el resultado de las votaciones. Debe modificarse la ley electoral y eventualmente suprimirse el declamatorio Art. 38 de la CN. Las negociaciones entre bloques suelen estar sospechadas de pago de favores.
El núcleo del descalabro político es la ausencia de una oposición que sostenga la necesidad de una POLÍTICA NACIONAL consensuada a veinte años para armonizar la sociedad, superando el empobrecimiento del pueblo, combatiendo la corrupción y enmendando la Constitución.
Las elecciones del año 2011, son el momento de dividir las aguas. Los partidos deben agruparse y decidir: a) si establecen en sus plataformas la obligación de consensuar una POLÍTICA NACIONAL a futuro o, b) si se oponen a consensuar, sosteniendo que los enfrentamientos sociales y políticos son necesarios e inevitables.
El pueblo, que es el que debe gobernar, decidirá entre las dos opciones. La voluntad popular se expresará con el voto de los ciudadanos.
La responsabilidad política primaria es la armonía y prosperidad social.
29/9/2010
Dr. Marcelo Castro Corbat
Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario