La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 8 de octubre de 2010

EL TOMATE...........


EL TOMATE DE LA SEÑORA, DE MORENO, DE MOYANO Y DE TODOS NOSOTROS.

En Francia, si el tomate aumenta un centavo de Euro sin que exista una causa real que lo justifique, nadie compra tomate. En España; más precisamente en el Municipio de Buñol, Valencia, anualmente se celebra la Fiesta del Tomate o Tomatina. Los españoles se entretienen cagándose a tomatazos, en lo que de algún modo constituye un acto de desprecio por la hortaliza, o una muestra más que elocuente de la superproducción del producto.

En nuestro país, el aumento del precio de venta del tomate, se convierte en un Asunto de Estado, condición que de modo alguno se concede a la inseguridad. De hecho, la señora Presidente de la Nación, instruye debidamente al señor secretario de Comercio interior, “que está del tomate”, para que a través del mecanismo que estime corresponder, fije un precio máximo para la codiciada e indispensable hortaliza.

Ocurre que a los argentinos nos cuesta y mucho, elaborar una comida que no lleve como ingrediente, tomate. Cuando menos es esa la sensación que me provoca el hecho que se arme semejante “revuelo”, en torno al aumento del costo de la paqueta y colorida hortaliza.

¡Claro!; contra lo que ocurre en Francia, en nuestro país el aumento del costo es más que desmesurado en cuanto se habla hasta de un 100%. Contra lo que ocurre en España, los argentinos y desde siempre, nos hemos acostumbrado a cagarnos los unos a los otros, pero no justamente a tomatazos.

Y acá juega un rol más que preponderante, la hidalga e impresentable figura de Hugo Moyano, Secretario General de la C.G.T., secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, camioncitos y camionetas, Presidente o Vice del Partido Justicialista sucursal Provincia de Buenos Aires, y seguramente otras yerbas de escasa o retaceada información pública, habida cuenta que el plato principal “del capo” y todos los camioneros del país, lo constituye “un bife de chorizo, con un tomate partido al medio”. De ahí también, y demás está que se lo diga, el bolonqui que se arma cada vez que aumenta la carne vacuna, de donde se obtiene el tan mentado “bife de chorizo”, ¿me explico?.

Y es muy probable que al momento que la presente misiva llegue a vuestra consideración, la señora, en mensaje difundido a través de la Cadena o de varios canales de televisión, ya haya abordado el tema con la enjundia que le caracteriza, y hasta nos haya recomendado algún exquisito plato criollo que no requiera de la asistencia de la mencionada hortaliza, léase tomate.

Ayer fuimos escasas diez mil personas, las que nos congregamos más que pacíficamente en la Plaza de Mayo, para reclamar junto a familiares de víctimas de la barbarie, adopte el Gobierno medidas urgentes tendientes a proteger la vida de todos…por supuesto que hablo de todos aquellos que no formamos parte de esa gran manga de hijos de remil putas. Si Moreno no consigue controlar el alza desmesurada del precio del tomate, la Plaza va a quedar chica para contener a los cientos de miles de argentinos que no estamos ni estaremos dispuestos a renunciar a la ingesta de ese fenómeno denominado, TOMATE.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana