La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL COLMO: TERRORISTA CON CUSTODIA


UNA HIPÓTESIS QUE INQUIETA

Por temor a un secuestro, redoblan la custodia de Apablaza


Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

El apenas incipiente conflicto con Chile por la concesión, por parte del gobierno argentino, del refugio político al terrorista chileno Galvarino Apablaza Guerra, no cesa de producir novedades. A aquél se le imputa no sólo el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán sino también el secuestro de Cristian Edwards, sobrino de los dueños de la mayoría del paquete accionario del diario El Mercurio.

Ayer la SI (ex SIDE) habría recibido una información inquietante proveniente de la inteligencia venezolana, referida a la seguridad del flamante refugiado. Los venezolanos habrían advertido que algunos consejeros militares del presidente Sebastián Piñera estarían sugiriéndole que imite al ex presidente Álvaro Uribe, cuando ordenó una penetración militar en territorio ecuatoriano para ejecutar y robarle las computadoras a Raúl Reyes, uno de los cuatro dirigentes más importantes de las FARC. Puesto en blanco y negro, existiría un planeamiento, por parte de las fuerzas especiales del ejército chileno, para una operación aérea destinada a secuestrar a Apablaza en su vivienda del partido de Moreno.



UNASUR en riesgo

Es sabido que Apablaza Guerra huyó de una cárcel de máxima seguridad en el país trasandino aterrizando en el patio de la misma y rescatando a tres integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que huyeron con destino a Argentina, Uruguay y Brasil. Mauricio Hernández Norambuena, el dirigente de las FARC que estaba detenido en San Pablo, fue extraditado a la República de Chile luego de un fallo de la justicia brasileña.

El gobierno argentino estaría ahora en estado de alerta. Es que la hipótesis de una operación comando chilena -si se concretara- podría herir gravemente la UNASUR, sin hablar de que, por el estado de indefensión actual, existe escasa capacidad para prevenir estos hechos. Además, el gobierno sufriría un papelón internacional del cual no se podría recuperar nunca. Así es que, ante la sola versión de la supuesta operación, se impartieron órdenes para redoblar de inmediato la custodia del terrorista.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana