La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 16 de octubre de 2007

CANDIDATA DE URGENCIAS

Señor Director:

Todos sabemos que el Presidente Kirchner ha batido el récord argentino (entre otros) de emitir decretos de necesidad y urgencia (DNU), convirtiendo a senadores y diputados en figuritas "decorativas".

No se puede obviar que su esposa Cristina -candidata presidencial- impulsada desde el Calafate por un voto, ignore que el art. 99 determina que "solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes... se podrán dictar decretos de necesidad y urgencia... ".

A ello agreguemos que, como senadora, promovió la reglamentación que establece la sanción ficta o por omisión de las leyes, prohibida expresamente por el art. 82 de la Constitución Nacional.

Así como se ha hecho con el presupuesto -pensar que alguien lo bautizó ley de leyes cuando era aprobado por Senadores y Diputados anualmente-, aumentaron el gasto público por necesidad y urgencia, al igual que el otorgamiento de superpoderes al Jefe de gabinete (el gran distribuidor de fondos).

A la candidata oficial poco le ha interesado el control legislativo de los gastos, ni los incrementos de las partidas.

Acorde a su declaración patrimonial millonaria, la esposa de Kirchner no posee urgencia alguna de tipo económico.

Esperemos que algún día se aclare si alguno de sus fondos personales ha sido utilizado para la campaña electoral o si el Estado "copó" la parada de sus gastos proselitistas.

De algo podemos estar seguros, los DNU abusivos seguirán presentes (nada es casualidad) si la "elegida" es reelecta por los ciudadanos.

Es una pena que el pueblo no conozca su plataforma, su gestión y los cachetazos que le dio al olvidado libro de Alberdi.

Saludos

Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana