La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 15 de octubre de 2007

LIBERTAD DE PRENSA

Un crítico informe presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la erosión de la libertad de prensa en la Argentina por la "intolerancia" del Gobierno y su "obsesión" por conseguir un pensamiento único y el rechazo a la diversidad de ideas.

"La libertad de prensa se ve deteriorada por la obsesiva tendencia del gobierno hacia la uniformidad de pensamientos, sin dar lugar al pluralismo de ideas", señala el diagnóstico de la SIP sobre la situación en la Argentina, en una presentación realizada ayer en la 63a. Asamblea General del organismo en Miami.

El documento advierte además que los medios de comunicación en la Argentina, que fue el primer país analizado, no tienen acceso a la información pública, debido a que los funcionarios evitan dar conferencias de prensa o hablar directamente con los periodistas.

También recoge la preocupación de los medios y asociaciones de periodistas por ser excluidos de las ruedas de prensa y otros encuentros de la candidata presidencial Cristina Fernández en sus giras por el exterior, en las que sólo concedió entrevistas a la prensa extranjera.

Entre los aspectos positivos, el informe destaca un dictamen de la Corte Suprema de Justicia, que prohíbe al Estado discriminar a los medios de comunicación al suprimir o reducir en "forma arbitraria" la publicidad oficial

Por otra parte, señala que los obstáculos y amenazas al ejercicio del periodismo se agravan en algunos países de América, especialmente en Venezuela y Colombia, país en el que se registra el caso más grave, según el informe, que aún debe ser aprobado por la asamblea.

Según el documento, el gobierno del presidente Hugo Chávez "intenta hacer desaparecer la libertad de prensa y de expresión con ataques, represión y agresiones directas contra los periodistas" .
__._,_.___

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana