La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 6 de octubre de 2007

CHIROLAS DE CAMPAÑA

Nadie se olvida que la jueza Romilda Servini de Cubría, con competencia en todo el ámbito electoral, minimizó y hasta despenalizó todos los excesos de Gastos en los que incurrió en su última campaña el " impoluto " Néstor Kirchner ( idem con Menem en su momento) como si fuera ininputable.

El Código Electoral, al igual que la Constitución Nacional, ha pasado a ser un adorno de anaqueles, para los que viven en la "timba "( utilizando fondos o medios públicos) de elecciones y para quienes lo permiten y no meten el "dedo" investigando el financiamiento de las campañas.

Los tiempos no se respetan y pocos "pescan" que las campañas deben iniciarse solamente con 90 días de anticipación al acto comicial. El Código determina inhabilitación para quien viole la norma y hasta el Presidente ( no puede "barajar" sobre el tema) anunció la candidatura de su esposa, sin respetar plazo alguno. Seguramente la Jueza, con la imparcialidad que la "caracteriza", tomará ( o dará cartas ) en este asunto.

Publicidad, propaganda televisiva a "rolete" , actos oficiales devenidos en electorales y hasta "viajecitos" al exterior para "exhibir" a la candidata oficialista, como si votaramos en otro país, marcan los gastos de "chirolas" por doquier.

Mucha "guita" corre sobre el tapiz, en cuanto a gastos y encima el "explicador de explicaciones" ( El de los super poderes) -Jefe de Gabinete- pretende que alguién entienda que la Senadora viaja con su consorte ( o con suerte) por razones de familia. Las comitivas y los gastos de "monedas" que implican las "salidas" forman parte de la violación al Código electoral.

El gasto de estas chirolas, deberían tomarse como malversación de fondos públicos y encuadrarse en otro Código: El Penal.

Saludos

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana