La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 2 de octubre de 2007

RUMORES DE GUITA TRUCHA

TITULARES DEL 2 DE OCTUBRE DE 2007
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
Por Redacción de Tribuna



RUMORES FINANCIEROS Y FANTASMAS DEL PASADO

Comienza a cobrar fuerza de a poco un rumor que, de confirmarse, sería realmente preocupante. Tiene que ver con la impresión en los últimos meses de billetes que no tienen inscripta la leyenda "convertible de curso legal" (Ver al pie).
Esto, que parece un detalle sin importancia, es para temer, ya que en Argentina, para que el dinero sea "legal" -de acuerdo a la ley vigente- los billetes deben tener inscripta la mencionada leyenda. Al no tener esa inscripción, los mismos se transforman en meros papeles de colores, en todo caso "bonos", pero no "dinero", ya que no tienen valor "cancelatorio".
La gente obviamente los acepta porque no sabe cuál es la trampa. "Van recolectando billetes usados que tienen la leyenda y los sacan de circulación, los "restan" del cómputo contable de la "base monetaria" (los "acreditan"), pero no debitan la nueva 'emisión por obsolecencia monetaria' que reemplaza a los deteriorados y no tienen la leyenda validante", aseguró a este periódico una importante fuente de información de la city porteña.
¿Cuál es la idea? Aparentemente, luego de la asunción de Cristina de Kirchner el diez de diciembre -el Gobierno asume que ganará- se denunciaría que "por errores de tipografía" los billetes que no tengan la leyenda validante deberán ser llevados al Banco Nación, y se aclarará que a partir de ese momento no tienen legalmente categoría de "medio de pago".
Las sucursales del Nación entregarían en ese momento un "recibo provisorio", lo cual haría entrar a la economía en estado técnico de "desmonetizaciòn", porque se comenzaría a desconfiar de todos los billetes, sólo se aceptarán tarjetas, cheques, y moneda extranjera. A la vez, los bancos, para no quedar en estado técnico de default, sólo entregarían, de los saldos acreedores, unos pocos pesos por día.
Finalmente, los "recibos" se canjearían provisionalmente por "Bonos del Tesoro", canjeables, que se pueden utilizar temporalmente como órdenes de pago "provisorias". Una especie de "Patacón" versión K.
Es un rumor por ahora, pero crece día a día en ámbitos financieros y provoca gran preocupación en ciertos círculos de poder.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana