La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 13 de octubre de 2007

TRANSPARENCIAS

TRANSPARENCIAS

Señor Director:

Ya es costumbre -de la administración Kirchner- la política de esconder bajo la alfombra toda cuestión que se refiera a corruptelas.

Seguimos siendo uno de los países con mayor nivel de corrupción en el universo, según un informe de la organización Transparencia Internacional. Sobre casi 180 computados, figuramos en el "cómodo" 105 y en zona de "descenso".

En América Latina no alcanzamos los tres puntos sobre un nivel de diez (la excelencia); lo que en la jerga nos ubica como aplazados dentro de la calidad institucional que pregona la candidata oficial, que parece vivir en otro lugar.

Estos índices, que tienen sustento en otras organizaciones similares, marcan el riesgo con que se ve nuestra Nación, especialmente para inversores.

La acumulación de poder, Constitución ignorada, gestión pública dudosa, organismos de control manejados a "gusto" y conveniencia, "versos desde atriles" a contramano de los hechos, informalidad, alaridos para la "tribuna", etc. nos han llevado a este nivel de corrupción registrado y que se logró con el estilo "tero" ( discurso por un lado y acción por el otro).

Quienes nos gobiernan, deben pensar que se trata de meras percepciones de este organismo, que se nutre de opiniones de expertos y de realidades que todos conocemos (Bolsitas de billetes en baños, valijas de paseo, cometas, medio ambiente,dibujos del Indec, etc.).

La senadora impostada en Buenos Aires -hoy candidata a Presidente- se cansó de exponer que "sólo desde la coherencia, sólo desde el respeto a las propias convicciones se puede respetar las de los demás por una cuestión básica: quien no se respeta a sí mismo, poco puede respetar a los demás."

Le faltó decir que no nos respetan porque no tenemos una administración sana y pregonamos una argentina "seria", que suena en el mundo (que ella recorre en tours) como humorada y líder de incoherencias.

Los argentinos aprenderemos a respetarnos con la mejor herramienta: EL VOTO

Saludos
Lic. Francisco Scolaro


.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana