La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 29 de diciembre de 2009

BANCO DE PRUEBAS




"Aunque pensáis que me alegro,

"conmigo traigo el dolor.

"Aunque mi rostro semeja

"que de mi alma se aleja

" la pena , y libre la deja,

"sabed que es notorio error:

"conmigo traigo el dolor.

"Cúmpleme disimular,

"por acabar de acabar,

"y porque el mal, con callar,

"se hace mucho mayor:

"conmigo traigo el dolor"

Miguel de Cervantes



Como saben mis sufridos lectores, llevo algún tiempo exponiendo ante ellos mi teoría acerca de la altísima probabilidad de que don Néstor desate un autogolpe, para conservar el poder todo el tiempo que pueda.



A riesgo de resultar reiterativo, mi razonamiento -no mi información- me lleva a esa conclusión debido a dos hechos concretos: a) Kirchner sabe que, desde los niveles de descrédito que él y su mujer tienen, nadie ha regresado y, consecuentemente, no les será dado volver a ganar una elección; y b) también sabe que, cuando pierda el poder, su futuro será la cárcel o el exilio.



En general, quienes me acusan de tremendista, me dicen que la sociedad argentina no lo toleraría, es decir, que reaccionaría con ferocidad ante la concreción de este disparate.



Pues bien; debo informarles que no será así. Si, hasta ayer, me sobraban ejemplos de falta de respuesta por parte de una comunidad absolutamente apática -la "argentinización" de YPF, los fondos de Santa Cruz, los sobreprecios y las coimas, los aviones privados y los yates, la valija de Antonini, la bolsa se Micheli, el robo a las AFJP, las candidaturas "testimoniales", los medicamentos "truchos", etc., etc., etc.- Oyarbide, Taiano y Noailles permitieron al tirano de Olivos reestrenar su banco de pruebas.



La impudicia de este juez (con minúscula), y la complicidad -¿cuánto habrá costado al erario público?- del fiscal y del titular de la FNIA, le han permitido corroborar que nada que haga Kirchner, por grave que resulte, llevará a la población a las calles, a reclamar a gritos la República que la pareja imperial nos ha quitado.



A partir de la falta de reacción social frente al sobreseimiento en la nueva causa por la investigación del obvio enriquecimiento ilícito de los Kirchner, un verdadero desmadre de esta Justicia alquilada, la probabilidad de que un autogolpe se concrete ha aumentado sensiblemente.



Y, por supuesto, tiene fecha límite. Deberá producirse, salvo que Kirchner consiga comprar a los senadores de La Pampa y a una de Corrientes (lo cual le permitiría seguir controlando al Congreso, por el bloqueo de las iniciativas de los rebeldes diputados en la Cámara alta), antes del 1° de marzo de 2010, cuando se reanuden las sesiones ordinarias.



Recordemos que, con una nueva estafa a sus aliados, la Presidente vetó los dos artículos de la Ley de Reforma Política que había cedido para obtener la sanción. Con ello, ya que condena a la desaparición a Proyecto Sur, al SI, a Libres del Sur y a otras agrupaciones menores de la izquierda, perdió la última posibilidad de contar, en Diputados, con mayorías circunstanciales.



A dos días del nuevo año, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el que se va ha constituido un nuevo record en la destrucción de las instituciones



A título de ejemplo, cabe preguntarse qué harán, a partir del 1° de enero de 2010, los usuarios de tarjetas de crédito que, a partir de consumos que superen -en conjunto- los $ 3.000 mensuales, sean perseguidos por los sabuesos de la AFIP. ¿Podrán ellos también llevar ante el Juez a su contador personal para que "arregle" sus "inconsistentes" declaraciones juradas?



¿Contarán también ellos con un Juez que, ante la posible difusión de hechos conflictivos de un pasado prostibulario, cierre inmediatamente la causa? ¿Los fiscales se abstendrán de apelar los sobreseimientos?



En resumen, los contribuyentes ¿no podremos invocar el principio constitucional de igualdad ante la ley?



Desde ayer, la República está más de luto. Desde ayer, un magistrado y dos fiscales enterrarrón, más profundamente aún, las ilusiones argentinas.



Por eso, mi deseo es que, cada uno de ustedes, tenga el mejor 2010 posible, que no será mucho.

Enrique G. Avogadro

Bs.As., 29 Dic 09

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana