La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 21 de diciembre de 2009

HACIA EL 2010



Por Malú Kikuchi

Estamos terminando un año difícil y muy largo. Pareciera que el 2009 ha sido minimizado por el INDEC y en vez de los 365 días oficiales, han sido como 450. En serio, un año complicado, arduo, con dos grandes satisfacciones, una el 28 de junio, la otra el 3 de diciembre, y el resto a nivel institucional, francamente lamentable.



Desde siempre, con un grupo de amigos despedimos el año que se va y recibimos el que empieza, con lo que creemos es una sana costumbre. Una forma de hacer catarsis y generar esperanza contra toda lógica. Paso la receta.
Se necesitan dos bolsas, una bolsa linda, coqueta y la otra, una bolsa de basura. En la primera, a medida que la gente va llegando, coloca en su interior papeles donde ha escrito lo que espera de bueno para el año que va a empezar. Es la bolsa del “SI” que se guarda todo el año, para comprobar que deseo se cumplió y cual, no.

En la otra bolsa. La de la basura, se van colocando los papeles (manuscritos, sino no vale) de todo aquello que no quiere que suceda en el año que va a empezar. Esta es la bolsa del “NO”.

En la bolsa del “SI” ya están el SI a la vida, a la libertad, a la república, a la división de poderes, a la tolerancia, a la educación pública de excelencia, a la convivencia, a los hechos positivos, al progreso, a la buena vecindad con los países limítrofes y con todos los demás.

SI a la justicia en el poder judicial, a la coparticipación federal, a la libertad sindical, a un INDEC veraz y a una jubilación digna. Si a un sistema de salud sano. Si a volver a formar parte del mundo y si a cumplir con las obligaciones contraídas. Si a la decencia.

Si a la transparencia en el manejo de la cosa pública. Si a la pluralidad de pensamiento dentro de la Constitución Nacional. SI a la corrección en la política.

En la bolsa de basura que será debidamente arrojada a las 24hs para que se la lleven lejos, ya están, No al hambre, no al clientelismo, no a la cadena nacional para vender pela papas con financiación de la ANSES. No a las peligrosas amistades internacionales.

No a usar la plata de los jubilados en nada que no sirva para mejorar la vida de los mismos. No a la descalificación permanente del que piensa distinto, no al insulto y no a la demonización. No a los remedios truchos. No a la excesiva presión impositiva.

No a la permanente denuncia de inventados intentos desestabilizadores y destituyentes. No al robo sistemático, no a la proliferación del juego. No a las candidaturas testimoniales, no a la mentira permanente. No a la limosna sin contraprestación. No al desempleo y no al empleo en negro. No a la violencia.

No a la manipulación, no a las operaciones de prensa desde el estado. No a la inflación, no al aumento del gasto público. No a la falta de controles al ejecutivo, no a la permisividad hacia el delito. No a los manotazos a las reservas del Banco Central.

No a la droga y a su crecimiento sideral en cuanto a consumo y a fabricación nacional. No a la falta de respeto por la ley desde el gobierno, no al progresismo, no al INDEC mentiroso, no a los papelones internacionales. No al viejo sindicalismo.

No al veto ni a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) como forma de gobierno. No a la minería a cielo abierto usando cianuro. No a la inseguridad. No a las seudo explicaciones de lo que no tiene explicación. No a la Presidente hablando todos los días y sobre todos los temas. No a la inseguridad jurídica. No a los patoteros profesionales que patotean con el aval del gobierno.

No a la discrecionalidad en el gasto por parte del ejecutivo. No a los cortes de calles, avenidas, rutas y puentes. No al desorden fuera de la ley. No a la pobreza estructural que siempre es funcional al gobierno. No a lo políticamente correcto.

Las dos bolsas siguen abiertas hasta el 31 de diciembre a las 24hs. Recién entonces se cierran hasta el otro año. Tiene tiempo. Empiece ya a escribir lo que quiere y lo que no quiere para el 2010.

Las posibilidades (incluya las personales), son infinitas. Esto es sólo un adelanto.

Que tenga una feliz Navidad y un maravilloso 2010. Que tengamos una Argentina con buena calidad de vida. Y que entre todos, podamos volver a construir la república que fuimos y que desgraciadamente, hemos dejado de ser.

¡Hasta el año que viene! .

maluki@fibertel.com.ar

Gentileza en exclusiva de www.lacajadepandoraonline.com para NOTIAR

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana