La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 15 de diciembre de 2009

LENGUARAZ DESACATADO


Aníbal Fernández podría ser penado por "desacato"


Si la Justicia se anima, el jefe de Gabinete quedaría acusado de "subvertir el orden constitucional" por haber impedido la realización de un allanamiento a un sindicato

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, podría recibir una pena por "desacato".

Así lo consideró el juez José Sudera, quien denunció al jefe de Gabinete por "no cumplir una orden judicial" que establecía la intervención en la interna gremial de los Aeronavegantes.

"Él planteó un escenario de conflicto de poderes", advirtió el magistrado.

"Posiblemente la figura que utilice el juez penal sea la de desacato a la autoridad, eso sería lo que cometió Aníbal Fernández. Acá hay tres poderes y lo que está planteado es un escenario de conflicto entre esos poderes", explicó el juez laboral José Sudera por Radio 10.

"El ministro (por Aníbal Fernández) no tiene fueros especiales, nadie los tiene en realidad. Yo soy juez laboral, no me corresponde tipificar el delito, pero hice la presentación correspondiente", explicó Sudera.

La semana pasada, luego de que se denunciaran irregularidades en las elecciones para renovar la conducción de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el juez Sudera se propuso cumplir un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo, que ordenaba se colocara al frente del gremio a los integrantes de la Lista Celeste.

Pero un grupo de personas -presuntamente vinculadas a la oficialista lista Verde, encabezada por Ricardo Frecia, cercano a la funcionaria Alicia Castro- impidió el ingreso del magistrado, y cuando éste solicitó ayuda a la comisaría de la zona, se le negó asistencia, presuntamente por orden de Aníbal Fernández

"No sé a quién quiso defender Aníbal Fernández, pero mi función era poner en funciones a la lista ganadora. Nosotros no tenemos policía judicial, por eso recurrimos a la fuerza pública, que en este caso se negó a auxiliarme", puntualizó el magistrado.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana