La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 5 de diciembre de 2009

SEDRONAR


POR FIN UNA BUENA NOTICIA: prácticamente por unanimidad el Senado Nacional aprobó la Ley generada por la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado Nacional en consulta con diversas organizaciones sociales que hace obligatoria la prevención en el sistema educativo y que fija la coordinación operativa entre la SEDRONAR reconocida así como la Oficina Nacional de Drogas por el Congreso Nacional y el Ministerio de Educación.- La corrección obvia de la decisión deja de lado los embates de mas de un año de una arbitraria Comisión Asesora sin representación significativa que fue creada en el ámbito del Ministerio del Interior inspirada por Cattani, Calabrese, Graciela Thouzé y Aníbal Fernández. Luego pasó al Ministerio de Justicia y ahora aterrizó en la Jefatura de Gabinete. La propia movilidad, insólita para una comisión de drogas que pretendió sustituir a la SEDRONAR y por lo tanto no es necesaria. Entre otros defectos de fondo no incluyó representantes de la Salud, ni de Educación, ni de las ONGs de la prevención y el tratamiento. Es totalmente sesgada y parcial. Sus antecedentes son precarios en la mayor parte de los casos.


Liberalizar el consumo de drogas en una sociedad golpeada por el abuso irresponsable resulta cultor de un liberalismo a ultranza que se intenta disfrazar de defensa de los Derechos Humanos. Donde quedan los Derechos Humanos de los hijos de las Villas destruidos por el paco? Los curas villeros dicen "en las villas la droga ya está despenalizada". Lo dijeron antes de la Resolución de la Suprema Corte que decidió no citar a Audiencia Pública porque el tema del consumo de drogas "es privado". Donde viven los que esto dicen? Donde está el control necesario e insuficiente de nuestras fronteras desguarnecidas porque se usa a GENDARMERÍA NACIONAL (que es naturalmente nuestra fuerza de fronteras) para tareas policiales, ignorando su capacidad específica. Desde los mismos centros de poder se desbarata o intenta hacerlo el Registro de Precursores Químicos y se promueve una inacción en el tema del LAVADO DE DINERO que marca el organismo internacional de control, el GAFI.


Estos equipos móviles -con gran apoyo económico oficial- no hacen prevención, no trabajan en el necesario reconocimiento del riesgo que implica el consumo, enarbolan banderas que no son terapéuticas -porque no creen en los tratamientos- creen en la facilitación del consumo. No defienden los tratamientos ni conocen las calles de la ciudad y de sus villas. No advierten la alegría con que los reciben los narcos y los dealers. No saben que producen daño?


Se viene confundiendo a la opinión pública que debe recibir con alegría esta noticia de un logro necesario, que falta poner en práctica. Es una batalla ganada para las Madres que luchan contra el paco, contra sus demandas escasamente atendidas. Entre otros por el GCBA que vacila en el tema y ha organizado un curso reciente apoyando la difusión de la Comisión Asesora de Aníbal Fernández. La libertad de expresión no consiste en difundir una sola campana, sobre todo cuando la misma se opone a la Oficina Nacional de Drogas que es -y debe ser- la SEDRONAR.

Dr. Wilbur Ricardo Grimson

grimson@fibertel.com.ar


Foto: La Nación

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana