La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 14 de diciembre de 2009

COMENZÓ EL SHOW


La difusión de interferencias en las comunicaciones durante un vuelo desde la quinta de Olivos hasta la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner a bordo despertó preocupación en el Gobierno.

PUBLICIDAD

La grabación que se conoció hoy registra la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencial y técnicos de Aeroparque el viernes último. Según ese registro, que fue difundido esta mañana por C5N, durante el diálogo se escuchan las frases "Maten a la yegua", "Boludos maten al pescado" y "Mátenla".




"Muy grave". La primera reacción oficial quedó en manos de Aníbal Fernández. "Lo que pasó es muy grave. Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", evaluó en declaraciones a radio 10.




El jefe de Gabinete no dudó en calificar el episodio como "un gesto amenazante e intimidatorio hacia la Presidenta" y afirmó que la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, ya fue notificada del incidente para pedir las investigaciones que corresponda.


Coincidencia. Consultado sobre un posible vínculo entre las interferencias y el comienzo del juicio contra Alfredo Astiz por los crímenes de la ESMA, por haber ocurrido el mismo día, Fernández consideró: "No hay forma de que [una relación entre ambos hechos] se pueda probar por ahora. Pero esto no deja de ofrecerle a cualquier mal pensado como uno la posibilidad de que esto esté íntimamente ligado con esas acciones".


Hacia el final, el jefe de Gabinete ratificó su convicción de que las frases intimidatorias estuvieron dirigidas a Cristina Kirchner. "Fueron interferencias amenazantes contra la Presidenta", afirmó.


En la Procuración General, en tanto, confirmaron a lanacion.com que Righi presentó una denuncia por lo ocurrido ante la Cámara Federal porteña. En rigor, el jefe de los fiscales remitió a la Justicia el informe que le elevó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Eduardo Taiano.


Por otra parte, Cristina Kirchner dará al mediodía una conferencia de prensa que se transmitirá por cadena nacional. Voceros de la Casa Rosada consultados por lanacion.com evitaron confirmar si la conferencia se decidió tras la difusión de las interferencias, pero no descartaron que la Presidenta se refiera a ellas. La actividad no estaba esta mañana en la agenda oficial de la jefa del Estado.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana