La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 2 de diciembre de 2009

SIEMPRE LAS FARC


Informador Público - 02-Dic-09 - Internacional

http://www.informadorpublico.com/Otra_vez__siempre_las_FARC.html

Otra vez, siempre las FARC

por Malú Kikuchi


Es el tema de nunca acabar. ¡Otra vez las FARC! ¡Siempre las FARC!

Desde su nacimiento en la Marquetalia, Colombia, el 27 de mayo 1964, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, han sido noticia. Noticia local hasta el advenimiento de Álvaro Uribe en 2002 a la presidencia de Colombia; desde entonces, las noticias abarcan a toda América.

Con la asunción de Uribe a la presidencia, no sólo se endurece el discurso contra las FARC, sino que la decisión política de terminar con ellas es evidente y se basa en el fortalecimiento y modernización de las FFAA colombianas.

Las FARC, acorraladas luego de innumerables derrotas bélicas y tácticas, empiezan a replegarse dentro del territorio colombiano y a expandirse por el resto de los países de América. En algunos lo hacen clandestinamente, en otros son oficialmente bienvenidas.

Las FARC intentaron 3 veces adentrarse en otros países. La primera vez fue en los 80, liderado el intento de expansión por Jaime Guaracos, miembro del secretariado de las FARC, movimiento que fracasó dada la inexperiencia de Guaracos.

El segundo intento se llevó a cabo muy al comienzo de los 90, cuando el sistema socialista internacional colapsaba luego de la caída del muro del Berlín (9/11/1989). El movimiento marxista terrorista, fue imposible de exportar.

La tercera fase fue exitosa. Empujados fuera de Colombia por las fuerzas regulares de Uribe, Raúl Reyes, 2º de las FARC, nombre real Luis Edgar Davia Silva, muerto en Ecuador el 1/3/08, con el apoyo de Iván Márquez, nombre real Luciano Marin Arango, lograron con creces su cometido.

Hoy, las FARC están distribuidas por casi todos los países de América, Hay más de 400 organizaciones legales, semi clandestinas o totalmente clandestinas que apoyan a las FARC desde Argentina hasta los EEUU.

Con el apoyo ideológico de Al Qaeda las FARC comenzaron a formar redes en diferentes países, de distintas maneras. Siguiendo el ejemplo de la "red de redes". Información del encuentro registrado por la agencia AFP, en México, el 30/10/03, asistiendo a la reunión miembros de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Perú.

La organización legal más conocida es la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) que recauda fondos que van a parar a las FARC. Hay grupos indigenistas con reclamos justos y con reclamos inventados, movimientos revolucionarios, partidos políticos de izquierda, ONGs especializadas en DDHH. Todo sirve. Todo aumenta el poder de las FARC.

En Ecuador, según declaraciones de un ex FARC, Carlos Andrés Cuéller a radio Caracol de Colombia el 23/3/09, hay más de 200 miembros de las FARC repartidos en varios campamentos, todos ellos conocidos y permitidos por el gobierno de Rafael Correa.

En Perú, la Tupac Amarú respalda a las FARC y viceversa. Desde 2006 se entrenan militarmente y en Iquitos se encuentra el centro de recuperación de las FARC, depósito de armas y drogas y lugar de alistamiento de milicianos.

En México, el Núcleo de Apoyo a las FARC tiene conexiones con la Universidad Autónoma de México (UNAM). Cuando las FFAA colombianas tomaron el campamento de Raúl Reyes en Ecuador, se encontraron el mismo a varios miembros de la UNAM.

En Chile se encuentran integradas al Movimiento de Izquierda revolucionario y entrenan militarmente a grupos mapuches disidentes.

En Paraguay entrenan militarmente a los "Círculos Bolivarianos" y mantienen, a pocos kilómetros de Asunción, una "república independiente", con justicia y educación propias, llamada La Marquetalia.

En EEUU ya han penetrado varias ONGs ambientalistas y están instaladas ideológicamente en un centro de estudios de Carolina del Norte.

En Brasil está denunciada la penetración de las FARC y varios campamentos con secuestrados en la selva amazónica, pero no ha sido confirmada oficialmente, aún. Se investiga. También se investiga si el PT aceptó o no el ofrecimiento de US$5 millones por parte de las FARC para la campaña de Lula, información de la revista Veja, 27/3/05.

En Venezuela el apoyo es oficial. En Bolivia, también.

En Argentina, oficialmente son apoyadas por Hebe de Bonafini, "estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con Mahmoud Ahmadinejad .". Apoyadas por Luis D'Elía y el FTV (centro de reunión Hotel Bauen) "las FARC son un ejército regular de 17.000 hombres". Hay más adictos a las FARC en Argentina, muchos más.

Las FARC mantienen estrechas relaciones ideológicas, tácticas y militares con la ETA. Declaraciones de Baltazar Garzón 31/8/02: BBC Mundo 31/5/08, TVE 21/6/08, Cadena Ser 13/11/08 y más.

El periodista y escritor italiano Roberto Saviano, autor de "Gomorra", con custodia desde 2006, en rueda de prensa en Santander, España (levantado por Ámbito Financiero 31/8/09) declaró: "ETA obtiene la droga de las FARC para conseguir a cambio apoyo y armas de la Camorra italiana".

El gobierno de Colombia, a través de Interpol, ha pedido explicaciones a 27 países después de haber decomisado armas usadas por las FARC, provenientes de esos países. No ha obtenido respuesta.

Algunas de las armas incautadas son: explosivos ecuatorianos, fusiles rusos, chinos y búlgaros; cabezas antitanque de EEUU y de Corea del Norte; lanza cohetes suecos, chinos y rusos; munición venezolana y brasileña, y más. Información de "El Tiempo", Colombia, 2/8/09.

Mahmoud Ahmadinejad y el petróleo iraní, las apoyan monetariamente. Latino América es tierra fértil para trágicas payasadas comandadas por seudo jóvenes idealistas, que en este caso son simplemente el brazo armado del narcotráfico.

Están ahí. Probablemente estén aquí. Están siempre. No podemos hacernos los distraídos. El costo sería demasiado alto.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana