La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 23 de septiembre de 2008

AMASANDO A MASSA

La furia de los Kirchner contra Massa (¿vuelve a Tigre?)

"Cuiden al Gobierno de las garras de Cobos", dicen que dijo Cristina de Kirchner antes de subirse al avión que la llevaría a Nueva York. Sin embargo Sergio Massa no puso cumplir con lo prometido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Cuiden al Gobierno de las garras de Cobos", dicen que dijo Cristina de Kirchner antes de subirse al avión que la llevaría a Nueva York el sábado pasado. Por ese motivo, habría dejado fuera de la comitiva al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, según publico el diario Critica Digital el domingo.

Sin embargo, Julio Cleto parece haber resultado incontenible al menos para Massa. Quedó demostrado ayer tras haber recibido a Mauricio Macri en el Senado.

Ahora hay quienes dicen también que el Jefe de Gabinete tiene las horas contadas en Balcarce 50. Los Kirchner siempre buscan aun culpable, y el responsable en este caso de contener la escalada política de Cobos era Massa, sin embargo fracasó en el intento.

Además, hay antecedentes. El viernes pasado, en una acto en Avellaneda, donde Cristina de Kirchner inauguraba obras cloacales y aprovechaba para criticar en público a Mauricio Macri, en pleno discurso presidencial, le tiró un mensaje subliminal al joven ministro que le enturbió la sonrisa: "Lo que me parece importante es por qué podemos estar haciendo esto hoy, porque éstas no son obras que se nos ocurrieron, o se le ocurrieron al intendente de Berazategui o al señor intendente de Tigre con licencia para la Jefatura de Gabinete ". La referencia de Cristina Kirchner al cargo municipal que dejó -pero que tanto cuida- Massa despertó suspicacias entre los presentes.

Ahora, el especialista en estrategias mediáticas intenta hacer buena letra, al menos, hasta que vuelvan los Kirchner. Sin embargo, pese a voluntad, se le nota el miedo que sólo los Kirchner saben provocar.

Massa, utilizó un tono más moderado que otros oficialistas indignados por el cónclave, pero deslizó que el motivo del encuentro podría radicar en la intencionalidad de "una foto política"

"Lo que sirva para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, o lo que sirva para fortalecer el rol del vicepresidente, está bien", afirmó.

No obstante, expresó sus dudas sobre si estos encuentros en lugar de buscar soluciones concretas apuntan "simplemente a una foto política".

Massa, en declaraciones a radio Continental, se justificó por no haber recibido hasta ahora a Macri. "Por una cuestión o por otra la reunión no se pudo hacer, pero en el momento en que se pueda hacer, avanzaremos en los temas que se pueda para la ciudad".

El propio Macri buscó restarle importancia al encuentro al señalar que Cobos "es el presidente en ejercicio del poder que representa al oficialismo ante la ausencia de la presidenta" Cristina de Kirchner, que está de viaje en Nueva York.

Además, ante una consulta de radio Mitre, negó haberse "prestado a un juego opositor" del vicepresidente por la reunión mantenida ayer.

Macri, asimismo, rehusó confirmar esta mañana si concretará un acuerdo con el justicialista Eduardo Duhalde con vistas a las elecciones de 2011, al señalar que ocuparse de lo que ocurrirá para esa época "en la Argentina de hoy, suena dentro de cien años más o menos".

Por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, buscó resta importancia al encuentro que logró un lugar central en la escena política, pese a los importantes anuncios que llegaban ayer desde Nueva York. "Es dueño de atender a quien quiera", indicó el funcionario ante un reportaje a la canal Todo Noticias.

"No me parece trascendente", indicó tras la ola de críticas desatada desde el oficialismo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana