La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 28 de septiembre de 2008

KRISIS

Crisis ¿se escribe con K?...

Los científicos han afirmado en varias oportunidades que los violadores no tienen redención, no pueden ser reeducados porque no existen métodos eficaces para ello y a su regreso a la sociedad vuelven a cometer los mismos crímenes aberrantes por los cuales fueron juzgados y condenados.

La verborragia incontenible parece ser que posee las mismas características, quien padece de este mal parece tener la necesidad imperiosa de repetir conceptos sin verificar su verosimilitud, creyendo tal vez que la audiencia, a veces "rentada" tiene la obligación de creer y aplaudir sus afirmaciones.

La duda es: quien así procede: ¿Se cree sus propios divagues o es parte de una estrategia creyendo que la audiencia no tiene la capacidad suficiente para discernir sus afirmaciones aunque no tengan sentido?

De acuerdo a la costumbre inveterada del modelo "K"·, la gira de nuestra Presidente por Estados Unidos no se ha caracterizado precisamente por crear simpatías y amistades. Quienes se supone escriben su discurso parecen realizar lo imposible por generar controversias.

Inflación: “...no están dadas las condiciones”

De acuerdo al modelo vigente desde hace 5 años: todo problema que se niega no existe. Es así como la inflación no preocupa a la presidente, ella parece no haber notado que existan aumentos de precios en los supermercados o si existen no han afectado a su mesa. Tampoco parece notar que haya inseguridad, nadie intentó robar en Olivos a pesar de ser parte del conurbano bonaerense y desde el helicóptero todo parece en orden.

La Presidente afirmó que la inflación no se mide con encuestas ¿No es una forma de despreciar lo que piensan los consumidores?

Argentina "No necesita plan B"

Tal vez alentada por los funcionarios que la rodean haya podido llegar a creer sinceramente, que el ex presidente Kirchner debería ser propuesto para el Nóbel de economía y que los profesionales norteamericanos debieran tomar pos grados en la UBA ¿O tal vez en la universidad de las madres?. No es muy felíz jactarse de no tener proyectos de respaldo, solo Dios es Infalible.

Pero la ira mal disimulada es mala consejera y sobrevino el desborde al afirmar “los que necesitan un plan B son ustedes” refiriéndose a la crisis que afecta a la economía americana.

Y continuó: “La Argentina tiene la fortaleza que le dan sus cuentas muy ordenadas, una economía muy real y el hecho de que los argentinos no están endeudados”, enumeró. “Todoas las variables indican que podemos superar este momento que está pasando Estados Unidos. Creo que los primeros que tienen que tener un plan B son ustedes y Europa, porque nuestro Plan A está funcionando”.

Solo habría que aclarar a quienes no comprenden bien como funcionan las cosas en Argentina: Es cierto que los argentinos no estan endeudados.. . pero faltó decir que se refiere al FMI y dentro de poco no lo estarán con el Club de París, los argentinos han renunciado gracias a la "gestión K" a tener deudas con bajos intereses pero a costa de adquirir compromisos con Chavez al 16 % anual...

“En el Indec se desarrolló una disputa política. Pero las expectativas que dan consultoras privadas coinciden con las estadísticas del Indec”

En este caso se podría sospechar que a la Presidente le estarían editando una especie de "diario de Irigoyen". si leyera La Gaceta de Argentinos a las Cosas podría enterarse de la inflación actualizada que proporciona www.inflaciónverdade ra.com

Pero serían aceptables sus afirmaciones si se considerase despreciable la diferencia del 24 % entre lo que publicita el Indec 8% con el 32% de otras fuentes.

Argentina es un lugar “más que bueno para invertir”

Y siguió dando cátedra de economía futurista al vaticinar el mundo se encuentra ante “un cambio de paradigma económico”, que “la economía real es la etapa que viene”

Tal vez alguien debiera haber preguntado ¿Porque entonces los fondos de Santa Cruz permanecen en el exterior? Hay quienes calculan que los depósitos en bancos del mundo provenientes de Argentina superan los 200.000 millones de dólares ¿Pensará la Sra. Presidente que son todos ignorantes que no han descubierto las delicias de su propio país?.

¿En que área estima la Sra. Presidente que sería oportuno radicar inversiones? ¿En obra pública bajo el paraguas del Estado tal vez? ¿Que significa "economía real"?

“El superávit es una bandera innegociable y lo va a seguir siendo. Nada indica que esto vaya a modificarse. El superávit previsto en el presupuesto es de 3.15 por ciento y hoy estamos en 3.30 por ciento”

Por supuesto olvidó decir que una de las "empresas" que dá superávit es el ANSES que fue creada para asistir a quienes se retiran de la actividad laboral y cuyos fondos son desviados a otros fines (¿malversación? ) para satisfacer ambiciones políticas, que el superávit es producto de no cumplir con obligaciones adquiridas, de no proveer ni salud, ni seguridad ni realizar inversiones importantes en energía con el fin de asegurar un crecimiento sostenido de la economía. Un superávit que se basa en impuestos "móviles" como las retenciones agropecuarias.

A los jubilados les sobraría dinero si pudiese declarar el "default" a los servicios, al supermercado, a los impuestos y sobretodo no reconocer deuda alguna; pero eso parece ser la prerrogativa inherente solo a un Estado tramposo y corrupto.

"Claro que después de lo que pasó aquí en los Estados Unidos, cualquier cosa puede pasar, pero crucemos los dedos”

Alguien debe alertar a la Sra. Presidente que no es lo mismo tener un resfrío, que sería lo que le sucede a Estados Unidos que normalmente se cura con aspirina, que un cáncer que requiere cuidados más sofisticados proceso similar al que normalmente sufren algunos países latinoamericanos. No es el caso de Argentina cuyo Kancer se cura con una serie de elecciones inteligentes, métodop aconsejado para extirpar los "tumores"· legislativos y judiciales..

Horacio Guido Dupuy
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana