La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 20 de septiembre de 2008

SOLTANDO AMARRAS

Amigos de Red Ciudadana

Ya lo saben, no estamos para hacer catarsis, sino para contribuir a que logremos el objetivo compartido: terminar con la corrupción, considerando que "nos ancla en el subdesarrollo" y se hace imposible trabajar honradamente, conviviendo con ese flagelo.


Desde este ámbito hemos propuesto, con poco éxito para mi gusto, que se conformen pequeños equipos movilizados por el interés propio de sus ocupaciones, preocupaciones, intereses, o motivaciones y que se apoyen en la transparencia en el manejo de los fondos públicos que fortalece y nos une por su caracter de derecho inobjetable, frente al que la mentira en sus innumerables versiones, se desarma.


Con corrupción, solo se propende a que las fuentes de trabajo honesto se cierren, y que prolifere el "trabajo basura", la delincuencia, los negocios espurios, la especulación financiera, la industria del juicio, y tantos otros males.


Soy de quienes está convencida -con fundamentos- que deberíamos estar abocados a que todos tengan la posibilidad de trabajar dignamente. Recibo, en mi trabajo, simplemente un comercio, un pedido de trabajo diario, cuando no dos. Tengo mi escritorio repleto de curriculums vitae, y aunque sé que no podré darles trabajo, me recuerdan todos los días que tengo que hacer algo más. Recuerdo como me sentía a la edad de ellos golpeando puertas que no se abrian, y no quiero dejarlos solos. No podemos dejarlos solos.


Fieles a nuestros objetivos acudimos el sábado pasado a la convocatoria de la Constituyente Social y esta tarde estaremos en Capital Federal para conversar con quienes trabajan en Proyecto Sur.


El fin de semana próximo, por otra parte, acudiremos a José C. Paz al Foro Inclusión Social convocado por Cáritas Argentina.


¡ Hay tanto para hacer ! ¿Qué esperamos? Si es solo cuestión de soltar amarras.

Cordialmente Adriana Guanzetti
__._,_.___

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana