La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 26 de septiembre de 2008

AUTOPISTAS KK

Denuncia de Binner: "No podemos terminar la autopista Rosario-Córdoba cuando Santa Fe aportó en retenciones 20 veces ese presupuesto"

El federalismo no está funcionando desde hace años, pero desde que se recuperó la democracia, la situación ha empeorado inexplicablemente. Aquí un dramático caso relatado por el gobernador santafecino Hermes Binner.
Hermes Binner.

Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, dijo al cerrar el acto de inauguración del 96º Congreso Anual de la Federación Agraria Argentina: “Vivimos un federalismo invertido, con descentralización en temas como salud, educación y lo social, y por otra parte tenemos un centralismo económico”.

“¿Saben cuánto ha aportado Santa Fe a la Nación en materia de retenciones? El equivalente a 20 autopistas Rosario-Córdoba, de la cual no pudimos terminar la mitad” de esa obra, dijo Binner, según relató la web Infocampo.

Además de Binner, en el encuentro de la entidad agropecuaria estuvo el intendente de Rosario Miguel Lifschitz y el titular de la FAA Eduardo Buzzi, quienes abrieron el congreso junto a un numeroso grupo de congresales electos para votar directores de la entidad y designar al presidente y los vices (también participaron autoconvocados del sur de Santa Fe invitados especialmente al acto).

Binner agregó que “ningún país del mundo creció realmente dejando lo social de lado”.

“Que muchos santafesinos que viven, mayoritariamente en pueblos, no puedan consumir agua limpia, ya que consumen agua con arsénico, es una inmoralidad”, apuntó Binner.

“Nos duele que haya crecido la pobreza, que no es sólo en términos económicos, sino que creció también la pobreza educativa, cultural y social. En Santa Fe, el año pasado aumentó la mortalidad infantil, y eso es un mal indicador para nuestra sociedad”, dijo el gobernador.

Binner además señaló que los congresos de Federación Agraria “demuestran en la práctica cómo se ejerce la democracia” y añadió, en referencia al conflicto agropecuario, que “en su momento le dijimos a la Nación que había que escuchar al campo; estos casi 25 años de democracia nos dejó como enseñanza que tiene que haber diálogo entre lo público y lo privado, porque es una buena manera de permitirnos construir un futuro de Nación”.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana