La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 20 de septiembre de 2008

LA VEDA

Ya que nadie me sabe contestar sobre la VEDA, les cuento lo que averigüé:

*En Rafaela la fiesta se realiza en el Club de Rugby, es solo para los alumnos de los secundarios y se les entrega una entrada (son menores de18 años y no pueden consumir alcohol) y los universitarios NO TIENEN PIC NIC porque el municipio en lugar de solucionar el problema lo pateó para otras ciudades.

* En Santa Fe según la nota del diario El Litoral: “Desde el municipio local se enfatizó la recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir y anticiparon que durante toda la jornada del 21 se desarrollarán los controles de alcoholemia rutinarios y se pondrá especial acento en el uso del casco en los conductores de motovehículos. En el mismo sentido, personal de la Dirección de Prevención de Drogas de la Policía Provincial realizará controles para evitar el tráfico y consumo de estupefacientes.
Otra de las sugerencias es la de no ingresar a la zona de la Costanera con bebidas alcohólicas, ya que la policía provincial restringirá su venta y consumo a los menores de edad que allí concurran.”
No olvidemos el gran problema que tiene Santa Fe con respecto a la seguridad, es lógico que los padres prefieran que sus hijos se trasladen a otras localidades más tranquilas como Esperanza.

* En Villa Carlos Paz, existe una ordenanza que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en TODA la villa desde la mañana temprano hasta entrada la noche. La organización se realiza con mucha anticipación y participan Guardia Civil, policía, etc.
Villa Carlos Paz es una ciudad turística estratégicamente ubicada a pocos kilómetros de Córdoba, la docta, donde la población estudiantil es importante.

* En el ejemplo que usó el municipio, Departamental Mercedes (Bs. As.), en el año 2006ocurrieron hechos de violencia que terminaron con policías heridos y patrulleros destruidos. Por eso se tomó cartas en el asunto.

*En Esperanza no hay ORDENANZA que regule esto, salvo la que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas luego de las 23 hs. y no le compete a la policía actuar, sino al municipio.
Al Pic Nic de la Primavera van los jóvenes a partir de los 15 años y muchos universitarios. Los más chicos organizan el festejo en el Parque de la Agricultura o algún club. Son realidades totalmente distintas y el viaje hasta el Balneario es muy peligroso para que los chicos lo hagan en bicicleta.
El año pasado los chicos agradecieron el trabajo de la policía, que los controlaba y aconsejaba, sería bueno que el cable vuelva a pasar esos videos. Hoy una actitud autoritaria y la falta de transporte puede generar un sin números de problemas y lo peor: accidentes que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Soy madre y me preocupa la SEGURIDAD de mis hijos, no necesito que el gobierno se haga cargo de ellos, el alcohol es nocivo para la salud, pero con una PROHIBICIÓN ABSURDA no se solucionará el problema.
Los adolescentes consumen alcohol en la plaza, se lo vende un mayor y la máxima sanción que debe haber tenido alguna vez ese mayor es realizar trabajo comunitario.
Los chicos transitan en motos o autos con botellas en la mano y aún cuando sea mayor no lo pueden hacer, pero ¿Quién les dice algo?
Este tema por mi parte ya está agotado, no pienso seguirlo debatiendo, solo espero que los jóvenes le demuestren a los adultos que SON RESPONSABLES. Y ruego a Dios que no tengamos el fin de semana que lamentar víctimas fatales.

CONSEJO A LOS PADRES: HABLEN CON SUS HIJOS, PREGUNTEN A DÓNDE VAN, NO LES DEN VEHÍCULOS, NO LOS DEJEN IRSE DE LA CIUDAD.

CONSEJO A LOS JÓVENES: CUIDEN SUS VIDAS, NO CONDUZCAN SI TOMARON.

VECINA REALISTA

PD: reenviar, así todos saben lo que sucede en Esperanza.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana