La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 22 de septiembre de 2008

EL CAMPO YA ABURRE: PENSÉ QUE SABIAN DE SAPOS

Cuenta regresiva: El campo amenaza con un nuevo paro agropecuario

El inicio de un nuevo conflicto agropecuario parece inminente. La advertencia sobre la realización de nuevas medidas de fuerza cobra fuerza, de cara al encuentro que mañana mantendrán los ruralistas con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró este lunes (22/09) que si de la reunión que la dirigencia ruralista mantendrá mañana con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, no surgen medidas concretas para mejorar la situación en el campo, es probable que los productores "vuelvan a las rutas" a protestar.

Buzzi confirmó que existe "mucho malestar" en el sector y señaló que "la protesta en las rutas puede ser un instrumento que no está lejos en el horizonte", si mañana no se anuncian las normas que espera el sector.

El dirigente, en diálogo con radio América, dijo que aguardan "medidas claras para facilitar la exportación de la carne y el valor del kilo de novillo, y tener garantías de que no se vuelvan a perpetrar saqueos, estafas, en la cosecha de trigo".

Por su parte, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli anticipó que los productores adheridos a la Federación Agraria Argentina (FAA) podrían decidir hacia fin de semana un nuevo paro agropecuario, en protesta por la falta de soluciones para el sector.

"Hay mucho malestar en el sector" porque la situación en el campo "no ha cambiado nada" y es como si el Gobierno "no le diera importancia", dijo De Angeli.

En declaraciones a radio Mitre, el ruralista afirmó que en la asamblea que la FAA realizará en los próximos días podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas", aunque advirtió que habrá que ver "si hay consenso" en todas las agrupaciones para definirlo.

"No ha cambiado nada, al contrario. (El Gobierno) no le da importancia, por eso hay mucho malestar en el sector agropecuario. Esta semana tenemos un congreso de la Federación Agraria, jueves y viernes, y sin dudas pueden salir medidas muy duras", advirtió.

Según De Angeli, "los productores están muy mal, muy inquietos. Hay mucha bronca porque el Gobierno no ha solucionado nada, estamos peor que el 10 de marzo".

Consultado acerce de en qué podrían consistir esas "medidas duras", respondió que "puede ser un paro agropecuario, hay que ver si hay consenso. Un paro agropecuario con vigilia en las rutas, puede ser, que no haya cortes de ruta. Eso hay que definirlo en una asamblea".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana