La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 8 de septiembre de 2008

DÍA DEL MAESTRO

De mi consideración:
Solicito a usted tenga la amabilidad de difundir esta carta con motivo de celebrarse el próximo 11 de setiembre,el Día del Maestro.Lamentaría mucho que por la extensión de la carta fuera descartada o resumida,he tratado de extractar los temas más importantes pero me quedan pendientes muchos otros de real valía,porque no se puede tomar a la Educación como un aspecto aislado,sino que,debería de haber un proyecto serio integrado a lo social y económico.Soy docente jubilada y Asistente en Psicopedagogía,si es de su interés,podría enviarle mi posición al respecto.Desearía sea publicado mi e-mail. Agradezco su atención y saludo a usted muy atte.- Marta CarreteroDNI 5401068Dirección:Mitre 657Trenque LauquenPcia.Buenos AiresTEL.02392-423413e-mail: martacarretero05@yahoo.com.ar
DIA DEL MAESTRO.
CONOZCAMOS LA REALIDAD.
*El maestro es el único empleado público que tiene que aportar de su sueldo uniforme,material de trabajo (bibliografia,útiles escolares,material didáctico,ilustraciones,carpetas,cartulinas,fotocopias,etc.y éste etc. es infinito cuando se trata de alumnos que no traen los elementos indispensable para sus tareas)*El maestro es el que junto con la Comisión Cooperadora debe vender rifas,freír empanadas,organizar eventos,mendigar una lata de pintura o alimentos para los niños.*El maestro limpia y pinta aulas,confecciona cortinas,gasta combustible o transportes para gestiones propias de sus clases.Gasta en correpondencias a empresas u organismos solicitando ayuda o autorización para realizar visitas.*El maestro hace de mozo en festivales que deben organizar para recaudar fondos,recolecta ropa para los más necesitados,muchas veces hasta se lleva su ropapara coser y lavar y hasta saca piojos de las cabecitas de los niños.*Es el único empleado que no cobra horas extras.¿4 horas de trabajo? ¿Y en qué horario planifica sus tareas,corrige cuadernos y carpetas,prepara su material didáctico e ilustraciones?.¿En qué horario gestiona lecciones paseos?.¿En qué horario confecciona boletines?*Y cuando realizan viajes a otras ciudades por 2,3´o más días,estando al cuidado de niños durante las 24 horas,¿quién paga esas horas extras?*El maestro debe tener disponibilidad horaria,nunca sabe cuándo la van a llamar a una reunión de padres,de cooperadora,de organización interna por el equipo directivo,o atender un kioco en algún evento...*Sabemos del trabajo de educar y estar al cuidado de un niño...¿Se imagina tener bajo su resposabilidad 30 niños o más con características y necesidades diferentes?¿Se tiene realmente cociencia del tarea encomiable que realiza?*No olvidemos tampoco que con la implementación de los comedores escolares,los docentes deben ahora una nueva actividad,restando horas a la pedadogía,tema central de la educación.Es lógico entonces que un maestro se pregunte:"-Para qué estudié",¿Para qué me estoy perfeccionando?Que no traten de engañarnos más.Cuando se habla del problema de la educación,cargan con la culpa a los maestros,cuando en realidad es del sistema que no cumple con la Constitución Nacional ni con la Nueva Ley de Educación donde dice claramente las obligaciones que tiene el Estado de brindar no sólo infraestructuras adecuadas sino todo el material indispensable para el trabajo en el aula.Si aún le quedan dudas,lea los Art.85 y 91 de la Ley de Educación.*Los paros,otro tema que la sociedad no entiende que no se trata de un capricho de los docentes para ganar más,sino para poder paliar los gastos de la profesión,para proveer a los alumnos de más y mejores instrumentos que eleven la calidad educativa y que le permitan tener un sólo trabajo para que los tiempos le permitan dedicarse con exclusividad a los alumnos de un establecimiento.Esta es la realidad,exijamos al Estado que cumpla con la Constitución Nacional y la Nueva Ley de Educación.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana