La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 29 de septiembre de 2008

EL FARO

Declaracion Fundacional ? Por que no ?

Necesitamos el Faro.

El Movimiento Nacional no tiene un discurso claro.

Por vergüenza o por culpa el Movimiento Nacional que encarnó el Peronismo Justicialista, (lo llamo así para distinguir las versiones tramposa o sinarquicas del Peronismo, como lo fueron sus opciones de Derecha e Izquierda, las nacional socialistas o las socialistas nacionales, las versiones capitalistas o zurdas, en fin todas las infiltraciones que tuvo el Partido en todas sus variantes y ramas como las obreras y burguesas), no tiene Faro.

La cuestión es que el tiempo fue limando las banderas del Peronismo de Peron original y las "esperezas revolucionarias" quedaron redondeadas en un partido más al servicio del Imperialismo mas cruel.

De la Independencia Económica pasamos a aceptar la globalización y la interdependencia, donde la Argentina es un pequeño país, a la espera que el gran proyecto integrador nos de un lugarcito para ser parte de un concierto donde nunca nos toca ni el violín ni el timbal, a lo sumo el triángulo, o acomodar los micrófonos para que los demás escuchen bien .

De la Soberanía Política pasamos a rogar que los entes americanos nos presten atención y nos apoyen en algún reclamo limítrofe. Ni recuperamos Malvinas, ni se nos reconoce la Antártica, ni el Mar Argentino, ni el espacia Aéreo, nada.
Hasta nos enjuician en tribunales externos donde siempre perdimos todo. Ni el Rió Uruguay nos respetan.Botnia es un claro ejemplo.

De la Justicia Social no queda ni los jirones. un obrero argentino, hoy, si tiene trabajo, o esta en negro y sin jubilación futura, y si estas en blanco, no cobras ni las horas extras.
El sindicalismo de columna vertebral paso e ser el acompañamiento de las empresas para calmar los ánimos de los piqueteros. No se pide, ni derechos obreros, ni participación en las ganancia, ni despidos dignos y indemnizaciones lógicas.
Cualquier reclamo parece abusivo o excesivo o fuera de los tiempos que corren.
Las leyes laborales en vigencia son menos beneficiosas que las de la década infame. Explotación infantil, talleres de esclavos con cama caliente, prostitución con complicidad policial, en fin, sumele las lacras sociales que Ud recuerde, que tendrá un ejemplo a mano.
Los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres.
Con un tercio de la población sin educción digna, sin servicios de salud accesibles, sin prevención sanitaria, con un desastre ecológico en puerta que ya hace sentir los cambios climatológicos, los compañeros buscan teóricamente nuevos rumbos a implementar.
Un Estado copado por una banda de delincuentes donde se les descubren hasta las cuentas bancarias y las valijas donde trafican el dinero de los negociados.
Crímenes y matanzas en brutales ajustes de cuentas..
Actitudes patoteriles que rayan con la chiquilinada de chicos malos, baja desde el Poder Gubernamental,
La posesión del poder Estatal les permiten hasta poner a los hijos, esposas, amantes, herederos, delfines, en el ejercicio de los cargos pseudo democráticos y donde el conocimiento técnico seria indispensable. En eso son logicos pues, no hace falta conocimiento especifico alguno, porque el Estado nada hará por nadie.
Del nepotismo virreinal pasamos al nepotismo democrático partidario.

Peron en Dies años realizo sin computadoras, a LÁPIZ Y PAPEL PINTADO una revolución política, económica y social, que todavía es usufructuado por estos atorrantes. La Democracia renacida hace 25 años no ha logrado ni siquiera detener la decadencia y el Kirsnerismo en siete ni siquiera hizo un plan para que dentro de 100 estemos mejor que en la década de los noventa.
Una generación de delincuentes e inútiles, sin ideología ni principios morales, nos esta gobernando desde el 83 obedeciendo las ordenes, o a las presiones del Imperialismo de turno,.
En ese metodo de conduccion politica se asemejan a las tiranías asesinas implementadas por las FF.AA.
Desde 1955 estamos en decadencia y durante todos estos años lo único que ha progresado es el grado de dependencia y desnacionalizaron del País.
Todo lo fundado y refundado por el Peronismo ha sido metódica y prolijamente desmontado.
Las Empresas Publicas, todas.
Las Leyes sociales, todas.
Los instrumentos estatales de ejecución de políticas sociales, como el Ministerio de Salud, o el de Educación, o Acción Social han sido destruidas desde sus cimientos. O desmanteladas regionalizandolas.
Las FF:AA. y sus variantes de desarrollo tecnológico soberano, hechos desaparecer.
Pero hay algo mucho peor.
Han ninguneado a los que podían pensar en algún tipo de cambio o progreso social. Somos los nostálgicos de un tiempo que ya no puede volver a ser.
La Argentina Potencia de Peron y Evita ya fue.
El mundo cambio.
Eso que hacia el General era de otro tiempo,
Ya paso.
No podes comparar un tiempo con el otro.

Solo quedamos los Locos de la Colina, los de las ultratumbas. Los under graund
Los que sostenemos que si no cumplimos con la etapa previa de las tres banderas no hay futuro para la Nación y el Pueblo Argentino.
Habrá placer, goce, y lujuria para una minoría de H de Pes. que son los prebendarios del capitalismo instrumentando la entrega y el sufrimiento de millones de des-graciados argentinos pobres.
Las prebendas no alcanzan para todos.
Desde los hoteles cinco estrellas seguirán observando el boom inmobiliario de la villa 31. Esos serán los signos del progreso democrático en general y Kirsnerista en esta etapa
Nadie hará nada.
Miraran sanateando en los medios como los Formoseños mueren de sed,
Los tomara por sorpresa una sequía de 9 meses en el Chaco o en la Pampa.
Esperaran que llueva para apagar los incendios.
Que pare el viento.

Nos falta el Faro, la guia espiritual y política que nos indique cual es el camino revolucionario.

Pero sabemos cual es la utopía revolucionaria por que tenemos la Doctrina y el ejemplo de vida, obra y dignidad ética y moral de Peron y Evita.
Deberíamos copiar lo que hicieron ellos y toda su generacion de realizadores, para, sobre la base solida de haber cumplido esos objetivos, plantearnos algún progreso nuevo.

No se pueden saltear etapas, ni hay que adecuarse a nada.

Con la Argentina Justa Libre Soberana consolidada en medio de un mundo de injusticias y explotaciones humanas, pensaremos en adecuarnos para progresar, en integrarnos. Antes no.
Peron sera el Faro.
Otro No.

Trabajemos sobre eso.

Rodolfo Sant Angelo.
motosanta45@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana