La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 19 de junio de 2009

FÍSCAL FRUSTRADO


Crónica de una fiscalización frustrada en la provincia
LPO intentó inscribirse, sin éxito, como fiscal en las fuerzas opositoras. En el Acuerdo Cívico, si se anota online nadie lo contacta; a su vez, figura un teléfono celular de GEN fuera de servicio y en otro atiende un hombre en su casa que poco tiene que ver con el asunto. En Unión PRO responde la simpática voz de De Narváez. Dicen que no hay lugar para acercarse para cerrar la inscripción y que sólo resta aguardar el llamado.

Por Nicolás Fiorentino

Una verdadera travesía vivió un colaborador de La Política Online cuando, para escribir un informe periodístico, intentó inscribirse como fiscal en las fuerzas opositoras de Unión PRO o el Acuerdo Cívico y Social.

Sí, aunque en el comando de campaña se desvivan por conseguir fiscales y el seguimiento y recuento de los votos se transformó casi en una obsesión, la idea de un ciudadano común de “cuidar su voto” –slogan de seducción opositor- puede transformarse en un trabajo agotador.

“Te pedimos sólo un día” ruega el spot publicitario de Francisco De Narváez que llamaba a la ciudadanía a fiscalizar la elección del próximo 28 de junio. “Ya aprendimos que si somos muchos vemos más. Ayudanos a fiscalizar”, pide la alianza de la Coalición Cívica y la UCR en su página oficial. Pero lo cierto es que a la hora de la inscripción, lejos de allanar el camino, lo hacen tortuoso.

Dame un celular

El primer intento de este medio fue anotarse como fiscal en San Isidro de la lista de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Tras anotarse no una sino dos veces en la planilla oficial que figura en su sitio web hace más de una semana y sin obtener ninguna respuesta, se comunicó con los teléfonos que, una vez completa la planilla, la página deja para que el interesado –si lo desea- se comunique y acelere el trámite de inscripción.

Ahí aparece la primera sorpresa. El contacto de GEN –la fuerza que lidera Stolbizer-, Alicia D´Eramo, tiene su celular fuera de servicio desde hace al menos 10 días. Tal vez nunca funcionó. Los otros dos contactos, del ARI, nunca atendieron el celular tras, al menos, tres llamados.

Rechazada esta posibilidad, el colaborador fue por la cuarta opción, un contacto del frente Unión por Todos de nombre Alejandro Justiniano. En este caso si atendió, pero el llamado lo tomó desprevenido. “¿Quién habla? ¿Por qué asunto?”, cuestionó, mientras de fondo se oía a los gritos un televisor, seguramente de su casa.

Cuando La Política Online le dijo que era para inscribirse como fiscal, tardó unos segundos en acomodarse hasta que recordó. “Ah, si. Por el asunto del fiscal”, entró en conocimiento literalmente. Pero con una salvedad: no era Justiniano quien estaba al teléfono. Primero dijo que “casi no lo conocía” al supuesto dueño de ese celular. Terminó excusándose: “yo no tengo nada que ver con Justiniani (sic)”.

Tras lamentar que el ARI no tenga oficinas en San Isidro donde un interesado en custodiar su voto pueda anotarse, pidió “¿Por qué no me das un mail y te registro en la página?”. Claro que por esa experiencia este medio ya había pasado, sin obtener respuesta. Sólo quedaba acercarse a la oficina de GEN en la avenida Centenario. Primer intento, sin éxito.

Fiscal colorado

Tras esta frustración el colaborador no se detuvo y fue por la siguiente fuerza opositora, el Unión PRO de Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri. El colaborador se inscribió online para fiscalizar el mismo distrito y todavía espera el llamado de respuesta al mail.

Al comunicarse con el 0-800 dispuesto para el contacto, la simpática voz del empresario responde: “Hola, soy Francisco de Narváez. Esperame unos minutos que te atiendo”. Luego, toma el llamado una joven de voz dulce quien, explica, “no hay oficinas donde acercarse”. Según detalla, solo resta “esperar el llamado”.

Al cierre de esta edición, un contacto del ARI a quien se le había enviado un mail personal para inscribirse como fiscal, respondió tras largos días de espera. A nombre de Carlos Perticaro, esta fue su respuesta textual: “Perdón, recibí tu mail. ¿Tenés alguna inquietud que te pueda ayudar o simplemente te querés anotar como fiscal? Si es eso te pido que me completes los siguientes datos y te reenvío el mail confirmándote fiscal y de que mesa. Muchas Gracias. Al final, el colaborador lo consiguió. O casi.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana