La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 29 de junio de 2009

PLEBISCITO


La Nueva Provincia - 29-Jun-09 - Opinión

EDITORIAL
Plebiscitado


Los triunfos de Francisco de Narváez en Buenos Aires, de Carlos Reutemann en Santa Fe, de Luis Juez en Córdoba, de Julio Cobos en Mendoza, de Eduardo Costa en Santa Cruz y de Gabriela Michetti en Capital Federal implican el fin del kirchnerismo como fuerza política dominante en la Argentina.
El voto de la ciudadanía no puede entenderse sino en un solo sentido: la recusación del sectarismo, la prepotencia y la corrupción que caracterizaron desde 2003 a la fecha a las administraciones de Néstor Kirchner y su mujer. El santacruceño ha perdido un plebiscito que él mismo forjó, con la particular coincidencia de que arrastró en su derrota al siempre dispuesto Daniel Scioli y a buena parte de los intendentes que aceptaron, pasivamente, las candidaturas testimoniales. Si a ello se le agrega la pérdida de las dos Cámaras en el Congreso nacional, la demostración acerca de la derrota kirchnerista es completa.
La gran incógnita, a partir de hoy, consiste en saber qué lectura hará de estos resultados el ex presidente. Si es capaz de reinventarse como un hombre de la República, dispuesto a escuchar, a negociar y a ceder en aquello que resultase necesario para asegurar la gobernabilidad, es posible que su mujer pueda terminar en tiempo y forma el mandato para el que fue elegida en octubre de 2007. Si, en cambio, desoyese, a impulsos de su soberbia, lo que la elección ha demostrado claramente, la probabilidad de que Cristina Fernández no complete su mandato estará a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana