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viernes, 19 de junio de 2009

TREN BALA

La Pinguina Emperatriz

Mentiras ferroviarias

Tren Bala, ...pero a la criolla

El Gobierno opta por "pequeños trenes"

Se habilitaron ramales en Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Chaco y Tucumán, con vagones usados. - A falta de grandes obras ferroviarias que inaugurar, y con el proyecto del tren de alta velocidad caído por falta definanciamiento, igual que el soterramiento del ramal Sarmiento, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hace lo imposible para acercar anuncios de proyectos a la campaña electoral.

La presidente Cristina inauguró un tren que unirá el norte y el sur de la capital salteña, en un recorrido de 25 kilómetros. El servicio, que unirá Salta con Cerrillos, será una especie de metro y correrán por ese ramal unidades diesel usadas adquiridas a España y fabricadas en 1990. Cristina dijo que se estaba "recuperando algo mas que estos trenes, estamos recuperando un proyecto de país, y se refirió a quienes "se han quedado en el pasado", que según la visión oficial, añoran las políticas "de los 90".

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En Tucumán fue habilitado el tren interurbano que recorrerá 14,62 km para unir la ciudad de San Miguel de Tucumán con uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia: Tafí Viejo. El servicio, según informó el Gobierno, unirá las estaciones de Tafí Viejo con la estación Tucumán C del Ferrocarril Belgrano, en la capital provincial.

En Chaco, Puerto Vilela a Puerto Tirol, con un recorrido de 23 kilómetros. En Chaco, con la imagen de la PresidentE por teleconferencia, el Gobierno invirtió 90 millones de pesos en el ramal C3 del ferrocarril Belgrano, sobre el cual correrá el servicio urbano de pasajeros.

En Córdoba, el propio Jaime fue el encargado de poner en funcionamiento otro tren urbano. "Hemos recuperado [el ferrocarril] de las ruinas, luego de 12 años de destrucción y abandono", dijo. Además, pidió a los cordobeses que sean "custodios de estos logros, para que nunca más se destruya el patrimonio argentino". HdeP.

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