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lunes, 15 de junio de 2009

SUBE Y BAJA...


La nueva Ley de Radiodifusión y el boleto único, 2 promesas K que nunca llegan a realizarse
El anteproyecto de la ley que vendría a terminar con los monopolios informativos cumplió los 60 días previstos para ser enviado al Parlamento, sin embargo aun no llegó al recinto. Por otro lado, el sistema de tarjeta electrónica para solucionar la escasez de monedas aun está "pañales" a una semana de su implementación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional retrasa la concreción de 2 de sus más publicitados anuncios: la nueva Ley de Radiodifusión y el boleto único para el transporte público.

Según consignó el diario Crítica de la Argentina este lunes (15/6) a una semana de vencer el plazo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el pasaje universal para contrarrestar la escasez de monedas, aun no se realizaron las pruebas técnicas, no se asignaron puntos de venta ni de recarga de tarjetas magnéticas.

De las 5 licitaciones que abrió el Gobierno a través del Banco Nación sólo se adjudicó una y la razón de la demora se centra en la pelea entre las entidades del sector y el Ejecutivo por el manejo de $7 millones que las firmas de transporte metropolitano recaudan a diario.

El Gobierno quiere quedarse con una comisión de entre el 5% y el 15% de cada transacción y “pagar las máquinas que comprará en el futuro con parte del subsidio al combustible que actualmente reciben” las empresas. Según fuentes de las cuatro cámaras de transporte involucradas en el desarrollo del SUBE, “ése es un costo altísimo”. Directivos de distintas compañías admitieron que el sistema “está en pañales”.

El día 22 de junio, 2da fecha de vencimiento para la implementación del plan la Secretaría de Transporte tendría que distribuir 5 millones de tarjetas magnéticas que fabricó (y estampó con el logo de Presidencia de la Nación) la firma GyD Latinoamérica.

Si el programa fuera puesto en marcha el día señalado sólo una porción menor de los usuarios del transporte público sería beneficiada ya que las lectoras del SUBE sólo se encuentran en 12 líneas de colectivos, en el subte y en algunas estaciones del ferrocarril Urquiza. Además, esto es posible gracias a que las empresas mencionadas ya habían acondicionado los vehículos previamente al anuncio oficial.

¿Se 'cajonea' la Ley de Radiodifusión?

Según consignó el mismo matutino este domingo (14/6), la reforma de la ley de Radiodifusión, que vendría a terminar con el monopolio de las empresas informativas, acaba de cumplir el plazo de 60 días para ser enviado al Congreso para su tratamiento.

Fuentes de la Secretaría de Medios señalaron que los foros en los que se presenta el anteproyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el país fueron extendidos porque el matrimonio presidencial se demoró en el envío del proyecto al Parlamento.

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