La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 27 de junio de 2009

DON INOCENCIO IMPOLUTO


BUENOS AIRES (DyN) -- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, embistió ayer duramente contra la Iglesia por los cuestionamientos realizados al gobierno a raíz del crecimiento del consumo de drogas, al afirmar: "Los pastores no saben del tema pero opinan".
La reacción del funcionario no tardó en llegar, un día después de que se difundiera una manifestación crítica de la Comisión Pastoral de Adicciones y de la presentación de un alarmante informe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que reveló un crecimiento en la Argentina de la cantidad de personas, principalmente estudiantes, que usan estupefacientes.
"Nuestros pastores tendrían que decir 'acá estamos, hacemos esto, y en qué más podemos ayudar. Sin embargo, por hablar de temas en los que no son especialistas terminan bastardeando el prestigio de la Iglesia. No conocen el tema, no saben del tema, no tienen ningún dato para poder hablar, pero opinan del tema, que es lo más preocupante", sentenció Fernández en diálogo radial.
La Iglesia condenó, el miércoles, "la ausencia" del Estado en la lucha contra el narcotráfico, alertando que "el escandaloso aumento del consumo y tráfico de drogas tiene su raíz en un modelo social de exclusión que hace que muchos sean descartables".
El obispo Jorge Lozano declaró el "absoluto rechazo" de la Iglesia al proyecto que impulsa el ministro Fernández de despenalizar la tenencia de droga para uso personal, mientras el sacerdote Jorge García Cuerva comentó: "Es preocupante que haya 400 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la Provincia. No tienen sueños, se sienten solos y encuentran en la droga la respuesta más fácil para tapar mucha frustración".
También anteayer se conoció el informe de Naciones Unidas sobre la base de datos oficiales del país que determinó, entre otras cosas, que el porcentaje de alumnos secundarios que consumieron marihuana pasó de 3 a 8,1 por ciento en 6 años.
Ante esas situaciones, Fernández adelantó que tras las elecciones se presentarán "proyectos de ley" para reformar las normas sobre drogas, que incluirán la despenalización, y lanzó duras críticas a los sacerdotes.
"Nos tenemos que encontrar con estos pastores de mi Iglesia, que no conocen ni tienen elementos para trabajar sobre ese tema y que lejos de ponerse a trabajar, pareciera ser que el objetivo es el pesimismo y la crítica", fustigó.
Recordó que el titular de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), el italiano Antonio María Costa, dijo que "las personas que consumen drogas necesitan asistencia médica y no ser tratados como delincuentes".
"Es el titular del organismo más importante del mundo en la materia", enfatizó el ministro.
Consultado si tras las elecciones habrá en el Congreso un proyecto de ley en ese sentido, adelantó que "el Comité Científico que nos acompaña, fiscales y jueces de reconocida trayectoria, lo hacen ad honorem, no cobran un centavo, y no puedo decirles que tienen plazos determinados para cumplir".
"Tengo que respetar sus plazos, y estamos muy cerquita de tener no uno, porque son como diez, los proyectos de ley que hablan de la temática completa para dejar el espectro cubierto", aseguró.
Finalmente, Fernández destacó que el gobierno es un "altísimo detector de la situación. Hemos detenido como nadie a jefes del narcotráfico, cuando nunca en la historia se detuvo a un jefe del narcotráfico".
"El nivel de decomiso (de drogas) que ha hecho este gobierno no lo ha hecho ninguno y pareciera que no se tiene en cuenta. Nuestro objetivo es no criminalizar, ni al adicto ni al consumidor, y ser contundente sí en la lucha contra el narcotráfico, en todas sus formas y sus modos", concluyó.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana