La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 24 de junio de 2009

ARMAREMOS LAS VALIJAS


Promesa de Kirchner en un escenario postelectoral de derrota:
"Armaremos las valijas y nos iremos"

El ex Presidente argentino habría prometido abandonar el gobierno si el domingo perdiese en la provincia de Buenos Aires.


Un Kirchner oscilante, y también indescifrable por momentos, parece aguardar en las vísperas de los comicios más comprometidos de su vida de político. En los últimos días ha pasado de pronosticar en la intimidad un eventual paso al costado suyo a envalentonarse de nuevo, ordenando ofensivas contra la clase media porteña y contra los medios de comunicación. Ningún encuestador está en condiciones de calmar su creciente ansiedad. Ningún colaborador cercano a él sabe ya cuál es el último y definitivo Kirchner.



El ex Presidente ha perdido su vieja seguridad política, y eso es lo que se esconde detrás de su ánimo inconstante de las últimas horas.



Dicen que el jueves último hubo una reunión en Olivos en la que Kirchner prometió abandonar el gobierno si el próximo domingo la derrota se abatiera sobre él en la provincia de Buenos Aires. "Armaremos las valijas y nos iremos", aseguran haberlo escuchado decir. ¿Es cierto? Tres fuentes inmejorables confirmaron que el esposo presidencial pronunció esa frase luego de que le comentaran los resultados de encuestas vacilantes. Ninguna medición le aseguró nada en los días recientes, a pesar de que las que llegan a él siempre lo colocan unos puntos por arriba de Francisco de Narváez.



Un ministro importante del Gobierno descartó de plano que esa frase haya salido de boca de Kirchner. "La posibilidad de la derrota no existe para nosotros. ¿Por qué hablaría de lo que no existe?", contestó ante una consulta de La Nación. Pero otro ministro relativizó la respuesta: "Kirchner dice esas cosas para alentar a la tropa en los días finales de la campaña. Que lo diga ahora en la intimidad de unos pocos no quiere decir que lo vaya a hacer luego", explicó.



Carlos Reutemann aceptó sólo haber escuchado esa versión en los corrillos del Senado: "Me contaron sobre esa reunión, pero yo no estuve en Olivos y no veo ni hablo con Kirchner desde hace mucho tiempo", explicó el senador.



Otro alto funcionario del Gobierno fue más allá aún: "¿Le preguntaron a Cristina qué va a hacer ella? Néstor puede hacer las valijas todas las veces que quiera, pero la que tiene que poner la firma es Cristina". Tiene razón. Néstor Kirchner no tiene ningún cargo formal en la administración, aunque es el hombre fuerte del país. Sólo una renuncia de su esposa podría materializar la metáfora de las valijas y los alejamientos.
EL MERCURIO.COM

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana