La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 27 de junio de 2009

GRIPE PORCINA


Gripe porcina: Según Médicos sin Banderas hay "más de 10 mil infectados"

La ONG denunció este viernes (26/06) un "ocultamiento" por parte del Gobierno "de las cifras de las personas infectadas realmente" por el virus n1h1. "El comité de crisis está absolutamente desorientado, desbordado, no saben qué hacer", aseguran.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ONG Médicos sin Banderas denunció este viernes (26/06) el "ocultamiento" por parte del Gobierno "de las cifras de las personas infectadas realmente" por el virus n1h1.

Según el Gobierno, los infectados en el país son sólo 1.500, pero para esta organización "hoy comodamente estamos en más de 10 mil infectados". Y advierten que el número seguirá creciendo.

"Entre los profesionales de la salud está asumido que actualmente no menos del 10% de las personas que reportan síntomas fuertes de gripe son coincidentes con la gripe por virus A/H1N1. Entonces, si se toma en cuenta que en el año 2008 los enfermos de gripe estacional ascendieron a 1,2 millones en Argentina, deberíamos prepararnos para una epidemia de 'gripe A' que afectará a no menos de 150.000 casos en las próximas 3 semanas", sostuvo el organismo.

En declaraciones a Radio Continental, Ariel Umpiérrez, presidente de esta ONG, dijo que "está ocurriendo lo mismo que hicieron [desde el Gobierno] con el dengue", al ocultar los datos reales de infectados.

Según advirtió, esto ocurre porque "las epidemias son muy mala noticias en un momento electoral".

Umpiérrez aseguró que desde del Gobierno "no se ha hecho política sanitaria" porque "no le dan importancia" al tema, hasta que se ven desbordados tal como ocurre en este momento.

"Siempre estamos tratando de resolver lo que no se hizo anteriormente", advirtió. Y consultado sobre el Comité de Crisis dijo que "está absolutamente desorientado, desbordado, no saben qué hacer".

Finalmente, y con respecto a los comicios del próximo domingo, la ONG recomendó que "el Gobierno les de a las autoridades de mesa un barbijo, guantes de latex y alcohol en gel". Y en caso de que estos elementos no sean provistos oficialmente, que ellos mismos los compren para evitar el contagio del virus.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana