La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 31 de enero de 2010

ENCANTO PORCINO


-El afrodisíaco encanto porcino por las reservas del Banco Central
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar


La última semana de enero concluyó con consejos afrodisíacos de la “Reina de Tolosa” sobre las virtudes energizantes de la carne de cerdo y la hábil maniobra del ex Presidente del B.C.R.A., Martín Pérez Redrado, al renunciar el viernes a su cargo para no legitimizar el DNU que lo echara desde el Ejecutivo que lo parió por no haber sido consultada antes la Comisión Bicameral que hizo sus deberes, se reunió y escuchó a las partes, y acelera un dictamen no vinculante para la semana que se inicia.

Es más fácil decir que el cerdo es mejor que el viagra o que los pollos vuelan y hacen “volar” que reconocer que la carne vacuna aumentó un 40% en un mes veraniego antes de comenzar el consumo masivo en marzo.

El ciudadano común, que años antes se preocupaba cómo llenar el changuito del supermercado con el mismos dinero que el mes anterior, comenzó a aprender un curso acelerado de institucionalidad, sabiendo cómo se respetan los valores constitucionales y cómo se los han violado en los últimos 68 meses de diktacracia montoneril, que principia desde la venganza hasta la hipocresía para llenarse los bolsillos en nombre de una “revolución nacional y popular” que nunca quisieron llevar a cabo ya que los “popes” sólo fueron “militantes inmobiliarios”.

Pero las dos cadenas nacionales de esta semana de la "tilinga" secretaria del presidente de facto superaron nuestras fronteras.

Como dice mi amigo, el ex Senador Nacional José María García Arecha (U.C.R. Capital Federal) “en sólo un mes lograron vulnerar a Alberdi y entronizar a Alberto Vaccarezza con su “Conventillo de la Paloma”. ¡Qué nos esperara el resto del año!

Basta leer la Sección “Argentina en el Mundo” de nuestro diario para reflejar la vergüenza ajena extra muros que debemos soportar los argentinos por obra y gracias de los dislates de una pobre mujer (no mujer pobre) que ya ha perdido la sinrazón al propalar estupideces que algún estúpido amanuense le acercará al oído.

Para soslayar el incordio institucional producido por la crisis de la autoridad monetaria, prefirió exaltar las virtudes de los cerdos y de los pollos. Ella se encuentra perdida, a sólo un mes de comenzar el año, en un marasmo institucional que no puede predecir ni cómo ni cuándo terminará.

Si continúa dando un pase adelante hacia el abismo como lo hizo esta semana sólo logrará acercarse a un trampolín sin red y con justicia plena que los esperará para rendir cuentas del concurso real de delitos que junto con su esposo, y banda acompañante, habrían sido sujetos activos de un conjunto de artículos diseminados por nuestro Código Penal.

Durante la semana pasada y la que mañana comienza, las provincias harán oir sus voces de ahogo presupuestario que ya han demostrado como en la de Buenos Aires un principio de levantamiento sobre el histórico autoritarismo del Fûhrer argentino, cuanto más decadente más envuelto en su propia rabia.

Y ante ello los partidos de la oposición deben trazar una estrategia a corto, mediano y largo plazo para impedir que el kirchnerato estalle. Deberán contemporizar los déficits provinciales, su capacidad de pago, su ordenamiento presupuestario pero sin llegar al desguace monetario de “emitir papel pintado” para calmar a las fieras.

Ellos pasarían en ese caso a ser tan responsables como “Benito y Claretta” y caerían en las llamas del descontento popular como si hubieran engendrado este cáncer social llamado kirchnerismo hacia el final incierto y trágico que puede continuar en los pocos 11 meses que restan para terminar el Bicentenario.

No deben olvidar los Kirchner que el 25 de mayo fue un día revolucionario y que si continúan en estos cuatro meses que anteceden a la fecha patria con sus divagues, los realistas depuestos por el pueblo pueden ser ellos.

Humberto Bonanata

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana