La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 31 de enero de 2010

MEZQUINDAD


LA MEZQUINDAD DE UNA CRÍTICA ADVERSA A REDRADO

Por Lilia Dapaz Strout (Ph.D.)

Cuando veo que alguien cae y se ensañan con él ( la foto de Redrado ya era una venganza) me pongo del lado del caido. La desgracia de Redrado fue haber vivido unos años en Harvard y haber aterrizado en el mundo mordaz y celoso de nuestro país. Y del árbol caido todos quieren hacer leña. ¡Qué pena!

Cuando yo regresé a Argentina porque debí cumplir un compromiso de dos años en el país por haber salido con una beca Fulbright, mis colegas,que antes fueron mis amigos/as me dijeron directamente: ¿por qué volviste? Un insulto, claramente. Después de los dos años obligatorios, emigré y sólo regreso de vez en cuando. Quiero a mi país pero mis estudios en Madrid ( con una beca de Cultura Hispánica), títulos de USA, un Master pero sobre todo un PHD, molestaban .Enseñé en USA, Canadá y Puerto Rico. Gane allí más becas para investigaciones. Ahora, jubilada , vivo en California en una residencia para personas mayores y no necesito de mis hijos para vivir bien, acompañada y atendida 24 horas diarias. Una de mis hijas vive a tres cuadras. Gracias a los argentinos por haberme preguntado ¿por qué volviste? Lilia Dapaz Strout ( PH.D.)

Nota final: Para los argentinos no hay nada mejor que otro argentino que no ha conocido otros desafíos y otras culturas y acumulado un amplio itinerario cultural. Molestamos. Por eso, jubilada, no regresé a vivir allá.

Redrado tendrá sin duda un futuro brillante después del primer puntapié recibido. Yo se los aseguro.

Crónica y Análisis publica el presente artículo por gentileza de su autora, la Doctora en Filosofía Lilia Dapaz Strout.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana