La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 6 de enero de 2010

IGNORANTES


"La ignorancia de la que hacen gala Boudou, D'Elía y cía. no es fácil de igualar"
A propósito del escándalo por el pedido de renuncia del titular del Banco Central, Martín Redrado, un UR recomienda a los Kirchner leer dos libros: la Constitución Nacional y un manual de economía política.



Sr. Director:

La ignorancia de la que hacen gala Boudou, D’ Elía y cía, no es fácil de igualar.

En primer lugar, es obligación del Banco Central como función principal cuidar el valor de la moneda; lo que no se ha hecho, y se la seguirá destruyendo, porque no hay forma de financiarse del exterior, y por lo tanto habrá que hacer funcionar la maquinita, creando dinero espurio.

Por otra parte, ya que el profesor D´Elía habla de soberanía, sería bueno que se enterara que la moneda de un país es parte de la soberanía de ese país.

Todavía el gobierno de los Kirchner, como el de Duhalde, no sabe cómo funciona la oferta y la demanda. Ellos la ven desde un solo lado. Se piensan que si liberan mayor cantidad de dinero (con menor valor) a la calle, la gente va a consumir más.

Pero no se dan cuenta que quien tiene para vender siempre la misma cantidad de cosas (la oferta) supongamos 10 kgs de manzanas, y existen tres comparadores, es un precio; pero si tengo siempre 10 kgs de manzanas, y tengo 100 compradores, el precio se dispara hacia arriba. Esto ha pasado por ej. con la carne, la leche, y otros tantos productos.

Yo creo, sinceramente, y lo digo muy en serio, que la presidente, su esposo, los ministros y su entorno, debieran leer por lo menos, dos cosas: la primera y fundamental, es la Constitución Nacional, donde además de los derechos y garantías constitucionales, aparecen las obligaciones del Poder Ejecutivo, etc, y también aparecen las bases que hay que tener en cuenta de cual es el tipo de economía que hay que buscar para desarrollar el país. Y el otro libro sería, aunque más no sea, un manual de economía política para que aprendan que los mercados existen, y seguirán existiendo, aunque ellos no lo quieran entender. Mercado, solo significa muchos compradores y muchos vendedores. Sería interesante que aprendieran por lo menos como funciona la oferta y la demanda, como se forman los precios, etc. y por supuesto qué es la moneda, cómo cuidar su valor.

Atte.

Santiago.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana