La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 15 de enero de 2010

SE SUICIDAN


Diarios/Agencias
Martín Redrado recargado

"ELLOS CREEN QUE ME MATAN, YO CREO QUE SE SUICIDAN"

Buenos Aires - El titular del BCRA manifestó que es "más fuerte de lo que ellos creen", en relación a la decisión del directorio del Central de recortarle sus funciones. Además, adelantó que al mediodía presentará la propuesta al juez Griesa para evitar el embargo de las reservas. Redrado, criticó en duros términos la decisión del directorio de la autoridad monetaria de quitarse poder: "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan".

Con una inusual dureza en sus ya clásicas declaraciones en la puerta de su casa de Palermo, Martín Redrado desafió directamente al Gobierno que intenta destituirlo del Banco Central. “Soy más duro de lo que parece. Ellos creen que me matan, pero ellos son los que se suicidan”. De esta manera, el funcionario cruzó con dureza a la Casa Rosada.

Además, Redrado se mostró confiado en poder levantar el embargo impuesto por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, a una cuenta del BCRA. “Los fondos van a estar operativos este viernes”. Es que el magistrado estadounidense tomará una decisión al respecto hoy mismo.

El jueves, la primera reunión del directorio del Central tras la reasunción de Redrado en el cargo volvió a dejar a la vista el intento de recortarle poder, ya que todos los temas que planteó el presidente fueron girados "a comisión".

En tanto, el sector K del BCRA, liderado por el vice Miguel Pesce, impuso parte de la agenda: repuso en un cargo "sensible" a un funcionario al que ya habían promocionado el viernes y Redrado había removido luego y aprobó una reglamentación sobre los viajes al exterior que, en los hechos, deja esa parte de la agenda del presidente a merced de lo que dispongan los directores.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana