La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 26 de enero de 2010

LA DESAPARICIÓN DE LOS SÁTRAPAS



(Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse). (26/1/2010)


El suscripto … no es ningún genio.

Si fuera un genio, ya habría hecho desaparecer a todos los sátrapas que han puesto al país en estado de postración.

Porque …eso hacen los genios.
Hacen desaparecer gente y hacen aparecer conejos. Ella nos lo dijo…

El país es un andrajo político y social.
Pues, víctima de la peor incompetencia de gestión, de una esforzada e histórica tarea para convencer al mundo de que somos un baldío, arrinconada en el peor escenario de la prudencia inversora mundial y abandonada por todos los dioses del Olimpo, la República Argentina rueda hacia el abismo como si fuera la piedra de Sísifo.

Tal como lo hizo el gran ladrón Aulo Vitelio, ella, después de perfeccionar el latrocinio, decretó la derogación plena de las culpas propias, y después de seis años de pincharle los teléfonos hasta a sus propios hijos, advirtió que la culpa “es de un complot” y que la deuda “es de otros” que estuvieron antes.

Ese es el criterio que guía a nuestra Elizabeth Bathory, sin título de condesa y sin poder siquiera demostrar que es abogada :

Rechaza la doctrina de las obligaciones de un mandatario, y no tiene idea del compromiso ineludible de hacerse cargo de todas las culpas del Estado, incluyendo el fusilamiento de Dorrego.

El vicepresidente es el Jefe del complot : Dicho esto sin que se le mueva una sola fibra del colágeno de su rostro,… Y nos añade que “no viaja ni a Colonia del Sacramento porque… este tipo es un peligro”.

Es probable que el cartel de imbéciles que tenemos en la frente cada uno de los ciudadanos de esta Nación, sea todavía muy magnánimo.





Las cosas son así. Acaso una 10% de la gente les cree, otro 20% vive en estado de ignorancia o perplejidad , otro 20% vive con la angustia de salvar su pellejo… y a un 50% le importa todo… verdaderamente un bledo.

El paisaje se completa con un nutrido grupo de empresarios rastreros y dirigentes expertos en genuflexión, que asisten a cada anuncio que hace, aplaudiéndole sus gestos e impulsándola a que prosiga con alguna nueva fábula de La Fontaine o de Samaniego.

Son ellos, los empresarios de la rosada (así se llaman) una piara, una caterva de arrodillados que le besa los anillos, le refrenda y le ovaciona la teoría de que esta situación crítica es el producto de perversidades infligidas sobre su esfuerzo, para malograr la Nación.

Tampoco quedan genios entre ellos.
El equipo de gobierno y los empresarios de la rosada son sólo 25 personas.

Pero, es verdad que sin que nadie sea un genio. como he dicho antes, llegará el día en que, todos (genios o no) aún en sillas de ruedas… irán a buscarlos con una recortada para volarles los huevos”

Pues una cosa es errar, trazar un plan y tropezar con errores, elegir el camino equivocado, o acaso perder el rumbo. Pero algo bien distinto es tener a toda la sociedad en estado permanente de zozobra, y arrojarla cada día, de ex profeso para que transite la peor crispación, la confusión y la angustia, avisándole que las cosas van a seguir así por bastante tiempo.

Todavía hay un pequeño porcentaje de gente que les cree : entregado ya a cualquier humillación, abnegado y urgido por la vida, intuye que este gobierno conserva ventajas para sostenerse, más por la inexistencia de la oposición y sus errores, que por los méritos propios.

Del vergonzoso contrapoder nacional conocido como Unión Cívica Radical, empezando por el mercader Ricardo Alfonsín, no hablaremos hoy.

Con ellos han negociado, como una vaca en Liniers, la cabeza de Redrado

Junto con la economía, los dos problemas más graves que tienen ya en las narices, vinculados entre sí, son la terrible inseguridad pública que campea y la protesta social reiniciada hoy mismo, pero fermentada desde diciembre.



Las carambolas del destino han favorecido mucho su doctrina, pero esta vez acaso pueden llevarlos, por ese mismo rumbo, a una calamidad inesperada.

La absoluta permisividad y el garantismo que fueron base de la construcción de su poder demagógico siguen siendo las raíces ideológicas fundamentales de la esposa “residente”.

Ha llegado incluso, en su delirio retórico, a querer lavarse bien las manos, ensayando un párrafo admonitorio hacia los fallos de los jueces que ella misma nombró junto con su marido.

Jueces que juraron apoyando la mano sobre una olla de estofado con papas, aceptando cumplir todos esos axiomas políticos permanentes para la magna posteridad nacional de la República.

En efecto, por vía del absurdo y de la contradicción, en muy poco tiempo más, quedarán fulminadas por completo, las facultades coercitivas del estado. Algún genio las habrá hecho desaparecer.

Y el monopolio del uso de la fuerza pasará así directamente a manos de los grupos civiles que, a su antojo, deseen ejercerlas.

Será el epílogo trágico para refrendar la teoría presidencial del “Estado ausente” en el control del orden público, que ha dejado abiertas de par en par las puertas para que, el uso de la fuerza y la violencia, quede sin remedio en manos de minorías que decidan caprichosamente el momento y el modo para desarrollar acciones con cualquier pretexto de reivindicación social.

Sabían bien que esa cabriola, se estrellaría mas temprano que tarde contra la realidad que regresa fatalmente a cobrar su parte de razón. Y no negocia.

La única herramienta que hallan los sátrapas para quitarse las culpas es la ridiculez. Pero a cada sátrapa le llega su genio... y lo hace desaparecer.


Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana