La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 28 de enero de 2009

AUTORITARIOS


"Al gobierno lo veo cada vez más autoritario"

por Horacio Raúl Campos - DyN

El presidente del interbloque de diputados Propuesta Federal, el macrista Federico Pinedo), pronosticó el final del kirchnerismo y agregó que observa al gobierno nacional cada más encerrado en sí mismo.
"Lo que se llamó el modelo `K', en realidad, es un antimodelo lleno de incongruencias y falsedades, sostenido con los productos argentinos, pero ahora que bajó el precio de la soja, los disparates del kirchnerismo quedaron a la vista: la inflación, las tarifas, el INDEC... Todas mentiras que al final se les vio la cara.
--¿Cree que el kirchnerismo, como fuerza política, puede recuperarse para las elecciones venideras?
--El kirchnerismo se acabó y creo que nada hace para recuperarse sino todo lo contrario. Al gobierno lo veo cada vez más encerrado, autoritario y sumando fracasos.
--¿Son posibles, por ejemplo, los acuerdos entre el macrismo y Coalición Cívica?
--La oposición es diversa. Va del socialismo hasta Pro y hay cosas en común como la defensa de las instituciones. No hay que descartar acuerdos sobre los puntos en común, manteniendo las divergencias sobre temas específicos o locales. Tampoco hay que descartar los acuerdos electorales.
--¿Cómo prosigue la relación de Pro con sectores del peronismo no kirchnerista?
--Tenemos relación personal y política con ellos y apostamos mucho a que podamos trabajar juntos para dar una respuesta nacional. Espero que también que lo podamos hacer para octubre. Hay diálogo muy fluido con la gente de los diputados Felipe Solá y Jorge Sarghini. También espero que se pueda renovar el acuerdo con Francisco de Narváez, que está en nuestro interbloque.
--Usted y otros dirigentes de Pro presentarán una línea interna. ¿Cuáles son los propósitos?
--Es una corriente para fortalecer a Pro y cambiar una lógica de enfrentamientos personales por una lógica de trabajo ideológico y político. Nuestro objetivo no es enfrentar a otros dirigentes de Pro. Y si hay otros de Pro que quieren hacer otras estrategias, vamos a competir para ver quién amplía más la lógica externa.
--¿Qué balance hace de la gestión de Mauricio Macri en la ciudad?
--Fue un año de toma de posesión, en una administración que tiene 140 mil empleados públicos. Hay un comienzo de cambio cultural, para que la gestión no esté orientada al sistema y sí al servicio de los vecinos.
--¿Con qué obstáculos se topó la administración porteña?
--El principal obstáculo que tiene la ciudad es Néstor Kirchner, que impidió que los porteños tengan un plan estratégico para veinte años en temas como transporte, tránsito y subterráneos.
--¿Se desdoblará la elección capitalina de la nacional?
--Cada sistema tiene ventajas y desventajas. Si se desdobla, habrá una votación sobre temas locales y si se unifican las elecciones, se representará más acabadamente lo que siente la gente porque se votaría al mismo tiempo a favor de temas locales y contra el gobierno de Cristina Fernández. Creo que hay que elegir todo en octubre.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana