La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 12 de enero de 2009

AY SI NOS ANIMÁRAMOS !!!!

Una reivindicación de la ocupación de espacios públicosPolémico aporte de un lector acerca de una nota y las opiniones de los foristas:
Agradeceré que que publique mi comentario como respuesta a la nota 'La clave electoral 2009 es provincia de Buenos Aires'.

Respecto del comentario de "HASTA CUANDO EL PUEBLO VA A PERMITIR ESTO?", creo que a cada estrategia se le puede oponer otra estrategia.

Lamentablemente los piqueteros han mostrado lo efectivos que son los cortes de ruta. Los agropecuarios copiaron la táctica con buenos resultados.

Se necesita definitivamente una estrategia de los ciudadanos de las grandes ciudades y el campo, asociados. Los agropecuarios deberían cortar todas las rutas de acceso no solo a la capital sino también a las ciudades importantes del interior comenzando tres días antes de las elecciones. Se dejaría pasar a autos particulares y a camiones que lleven productos. No se dejaría pasar un solo micro. Convendría cubrir los caminos rurales también.

Esta parte es critica, porque van a ordenar a la policía romper los cortes usando la fuerza. Si la policía falla, esperemos, el gobierno podría declarar un estado de sitio, pero si bien buena parte del mando del ejercito puede ser adicto, debe haber mandos que no estarían de acuerdo a salir a reprimir civiles, la lucha interna evitaría que hicieran un solo movimiento. Además, podría convertirse en un disparador de resultados imprevisibles, los K no van a jugar esa carta.

Con las ciudades aisladas no habría movimiento de personas de otras localidades arreadas al GBA. Y Carrió puede hacer su parte pidiendo y logrando que los países democráticos envíen veedores. No es necesario pedírselo a los gobiernos, que por razones de credibilidad se puedan negar; hay varias organizaciones ONG que están dispuestas a enviar veedores para verificar las mesas y el traslado de las urnas. Solo hay que iniciar los pedidos con anticipación mostrando un buen caso de porque es necesaria la ayuda.

La gente común también puede hacer su parte, involucrándose el día de las elecciones ya sea registrándose como jefes de mesa o como veedores por un partido democrático de oposición.

Es sabido que los peronistas usan los trenes también para arrear gente durante las elecciones. Es muy fácil bloquear las vías de trenes, y hacer saber con anticipación que se va a hacer, esto es un componente vital de la estrategia.

Hay mas ideas, todas son efectivas y se pueden aplicar. Creo que los argentinos en general, al menos los de bien, no tienen estomago para esto pero creo que la alternativa es peor. Los que escriben los comentarios mas arriba están conscientes del peligro, bien entonces pueden enviar emails a sus amigos, hacer cadenas, llamar por teléfono, enviar cartas explicando SU punto de vista a otros que no sepan o no entiendan que esta sucediendo.

Telsen 2

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana