La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 22 de enero de 2009

EDENOR: SIGUEN RIENDO DEL PUEBLO

Morón 16 de Enero de 2009
El día lunes 29 de diciembre de 2008 recibí la factura de EDENOR por el suministro de energía eléctrica, y al abrir el sobre me quedé muda con lo que estaba viendo. El valor de la factura superaba a la del bimestre anterior en más de un 600% . El valor por Kwh que había pagado el bimestre anterior, pasó de $ 0,052 a $ 0,238 y además incluye una multa de $ 600 en dicha facturación. Comparé la factura con la de los meses anteriores y me quería morir; en el mes de septiembre con 3139 kw consumidos recibí una factura de $ 368,08, al mes siguiente 2864 kw (consumo más bajo porque el Dios naturaleza nos ayudó y no hizo ni frío ni calor) $ 347,36 y ahora con 3613 kw $ 2168,15. Obviamente lo primero que hice fue llamar por teléfono a Edenor, me costó muchísimo comunicarme. Enseguida me dieron un nuevo número de teléfono para reclamos, esperé un buen rato, me atendió una señorita que se negó a darme su apellido y comentándole lo sucedido solo se limitó a escucharme como si nadie le hablara y cuando solicité una respuesta para saber si había un error, me respondió que no podía hacer nada que eso era lo que debía pagar. Le pregunté cual era su sueldo, porque nosotros no podemos hacer frente a semejante robo. Aclarándole que yo no reclamo por los Kw consumidos sino por el precio cobrado y los impuestos altísimos aplicados como castigo. Esta señorita tuvo una respuesta poco pedagógica para la preparación que les deben dar en dicha empresa “Señora no debe alarmarse, el gasto de 3000 kw, es un gasto normal, gasto promedio de una casa “sólo le pregunte si ella ganaba ese dinero de sueldo a lo que acotó que no, que no llegaba por mucho, entonces le sugerí me informe como pago eso. Vaya al Enre, ahí se lo solucionan. Inmediatamente el mismo dia me dirigí a la oficina de defensa al consumidor en la Municipalidad de Morón. Me atendieron muy bien como es costumbre de dicha Municipalidad. Resuelven y ayudan a los consumidores como no todos los municipios lo hacen. Me aconsejaron ir al Enre para que me solucionen el problema rápidamente y me aclararon que no debían cobrarme la multa y disminuir el valor de otros cargos. Esto aproximadamente me quedaba en un monto de pago de $ 1300, cosa que tampoco estoy dispuesta a pagar. Mi esposo en el día de ayer se dirigió al Enre y no le solucionaron nada, otra vez la respuesta fue “Es el aumento que dispuso el Gobierno”, usted debe hacer una carta a Edenor y ver como le solucionan el problema. Recién luego de 15 o 20 días la empresa le dará una respuesta y ahí debe volver al Enre.
Mi marido, Diego Alejandro Liñayo, nuevamente fue el día jueves 8 de enero a Edenor por este tema, como nos aconsejaron para agilizar las cosas en Defensa al Consumidor. Porque obviamente no podemos conciliar el sueño, llevando las facturas anteriores y la actual. Le dijeron que no hay nada que hacer, porque es algo dispuesto por el gobierno. Nosotros les explicamos que no peleamos los kws consumidos, porque en realidad se consumieron, sino el valor de el kws que pasó de costarnos de $0,052 a $0,238 y no estamos dispuestos a pagar semejante suma. Esto es un robo.
La señorita que lo atendió le dijo que la solución seria poner dos medidores (una locura) y repartir la electricidad en distintos ambientes para que el kws sea más barato como si le alquiláramos a alguien algunos ambientes de la casa. Que debemos buscar un electricista matriculado y hacerlo. Entonces pagaremos menos. Siguió discutiendo el tema de la multa, los cargos y el precio del kws que el excelente empleado de defensa al consumidor de Morón me sugirió lo hablara con ellos. A nada de esto le dieron importancia. Le pidió el nombre a la señorita y un número de reclamo y no se los dio como es costumbre. Mi esposo le explicó que nosotros estamos castigados por haber comprado equipos de aire acondicionado que nos costó abonarlos ya que lo hicimos en cuotas en los años 2005 y 2006 y hoy no los podemos usar.

A quien reclamamos entonces? EDENOR toma el reclamo pero no te da un número de reclamo, ENRE toma el reclamo y tampoco te signa un número, defensa al consumidor toma el reclamo, te dice que hacer, y estas dos empresas no responden.
Es fácil esto, si uno consume es porque paga, y al consumir más en vez de ser más barato el servicio, te lo multiplican 4 o 6 veces más como castigo.
Acá te revientan siempre, pero no tienen en cuenta que hay miles de personas colgadas y otros que tienen talleres ilegales con mano de obra en negro indocumentados, hacen fortuna y no pagan un peso.
Siempre atacan al que consume y paga, imagínense si entonces dejamos de pagar la obra social, dejamos de mandar los hijos a colegios privados y universidades, dejamos de pagar sueldos en blanco, no pagamos mas impuestos, y entramos todos al sistema estatal.
Cómo van a hacer los señores gobernantes ?

Esto es una locura. Es el hermoso país que tenemos, el país donde mirar para adelante es casi imposible. El país donde todos se lavan las manos y nadie se hace cargo de resolver los problemas, el país que pretende andar en un tren bala cuando el balazo se lo pegan al ciudadano que más hace sacrificio, al ciudadano que le está pagando la luz a los otros, al ciudadano que este maldito gobierno le ofrece créditos para comprar equipos de aire acondicionado y cuando lo hace se lo castiga por usarlos, este país donde se engaña a los jubilados con un leve aumento y luego le incrementan sus gastos entonces lo que cobró todavía le alcanza menos que antes, el país donde se le ofrecen durante los periodos de elecciones muchas cosas a los pobres que en realidad nunca pueden salir de su pobreza y en definitiva son ciudadanos como todos . Pero ojo porque se planea otro aumento para abril, que no toda la gente sabe y es generalizado, para subirles a los contribuyentes más pequeños, ahí será quizá donde proteste todo el pueblo.
Porque esto es muy claro:
NO podes tener aire acondicionado o ventilador para dormir bien.
No podes tener calefactor para estar calentito en invierno.
No podes salir a la calle porque no hay seguridad. No podés iluminar tu jardín o los frentes de la casa para evitar robos, porque te roban con el gasto de la luz.
No podes salir de viaje porque no hay gasoil o nafta.
No podes tener un campo, ni mucho menos plantar soja.

Tristemente debo decir que vivimos en una Argentina que es para ricos, porque, nosotros NO PODEMOS PAGAR UNA BOLETA DE LUZ DE $ 2168 PESOS!!!!!!!!!!! es una locura y mucha gente como nosotros han recibido boletas de $ 400 o $ 600 para arriba y tampoco pueden pagarlas. Ojalá algún día se den cuenta que están destruyendo a la clase media, que es la que realmente se mata laburando y no como esta lacra que nos vive y se queda con nuestro sacrificio.

Me pregunto entonces porque tanta gente que no paga y nosotros pagamos por ellos, los que se cuelgan, las villas enormes a las que todos debemos ayudar pero desde la solidaridad, la equidad y la justicia. Y vos y yo, la clase “media” idiotas entonces que trabajamos, y a seguir pagando cada vez mas. Para mantener también los equipos de aire acondicionado o la luz que derrochan los grandes señores del poder.
A los que no hacen nada, planes y mas planes trabajar pero el lema es SIN TRABAJAR, casas etc. etc. y los verdaderos patriotas que nos levantamos todos los días para poner el hombro y poder progresar somos castigados en vez de remunerados. ¿Quién soluciona esto señores?
Por si no lo saben este es Mi país y Su país. El país de nuestros hijos.

Adriana Argento
D.N.I: 16.916.882
adriana.argento@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con vos, a mi me llego una voleta de $500 y la ultima vez habia pagado $150 habiendo consumido mas!!
como puede ser que la gente sea tan sumisa y pague esta locura asi xq si?
en otro pais esto hubiese llegado a una pesadilla para edenor xq nadie pagaria!

Chiste de la semana

Chiste de la semana