La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 6 de enero de 2009

EDENOR ROBA: TOMEMOS EDENOR

Tarifas Confiscatorias
de
EDENOR


¡CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYAMOS SALIDO A LA

CALLE A PROTESTAR POR OTRO ABUSO INDISCRIMINADO!



¿QUIÉN Y POR QUÉ PUEDE SUBIR TARIFAS, CON O SIN EXPLICACIONES, 5 VECES, Y SIN DAR ALTERNATIVAS?

La Empresa Edenor me ha emitido una factura correspondiente al último bimestre del 2008, con vencimiento el 02.01.08, con un incremento superior al 450%.



Tal factura fue reclamada tanto al ENRE como a Edenor.



Ambas argumentan que es correcta porque así lo dispuso el Poder Ejecutivo Nacional. A lo que alegué en la Oficina de Edenor: Si el PEN o cualquier "autoridad" dice que mañana debemos salir todos desnudos a la calle ¿lo debemos hacer? El silencio total fue la respuesta.



De no pagar tal factura (segundo vencimiento el 16.01.08), se procederá a cortar el servicio.



Esto tendrá como efectos secundarios que:



•No podré tener agua, porque en nuestro vecindario tenemos agua de pozo;
•No podré contar con el servicio de seguridad (alarma) que fue preciso colocar frente a los inminentes riesgos de todo tipo que tenemos todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
•No tendré teléfono viviendo en un barrio apartado, sin asfalto, con escaso alumbrado público y sin teléfonos públicos cercanos.
•Se me arruinarán las provisiones de comida, necesarias para vivir.
•Me cortarían mi sistema de computación que me es imprescindible para el ejercicio de mis actividades profesionales, con lo cual no podré trabajar.


De considerar que es tarifa residencial me pregunto:



¿Puede considerarse como tal una zona?:



•Que sólo le son recogidos los residuos una vez cada 10 días.
•Que jamás pasan a realizar aseo público, recolección de poda, limpieza, arreglo de calles destrozadas.
•Que tiene aguas contaminadas con elevados porcentajes de nitratos (comprobados mediante nota de laboratorio y presentada a la Municipalidad de José C. Paz hace dos años, sin tener ninguna respuesta) por lo cual debemos recurrir a la compra de agua para consumo.
•Que no tiene gas natural – por lo cual los costos del gas envasado – superan muy por encima cualquier costo de hasta las zonas más costosas de Buenos Aires.
•Que no tenemos seguridad pública, pues es de público conocimiento que José C. Paz ocupa el tercer puesto detrás de Malvinas Argentinas y Morón en los altos porcentajes de delincuencia. Etc., etc., etc.


Y ¿A esto llaman: Zona residencial?



¿Cuál es la estimación que determina que seamos parte de esta ignominiosa estafa?



Mediante nota que elevé en fecha 2.01.09, escrita y sellada por Edenor reclamé lo siguiente:



•Que la factura emitida desde el período 15.11.08 al 02.01.09 es confiscatoria.
•Que dicha factura supera muy por encima el costo de vida que supone el INDEC.
•Que contiene impuestos duplicados (municipales, provinciales, etc.)
•Que aparece un numeral 15 que dice “Ajuste sobre impuesto a la energía”, sin más explicaciones.
•Que, además, y sin aviso previo, aparecen en facturas del cuarto y quinto período, aumentos del 16,34% al 24,02% para rematar con un 448,08% del último.


Si no se procede, en especial los que tienen débito automático y, siendo feria judicial enero, se encontrarán que les han confiscado de sus cuentas importes ilegales e indiscriminados.



Ahora bien, Edenor es una empresa monopólica; la falta de competencia implica que no hay opción de elegir otra empresa que venda el mismo servicio a precio más justo – contrario a lo que sucede en otros países civilizados –. No hay alternativa. Como consumidor estamos afectados a disposiciones unilaterales e ilegítimas que atentan contra los derechos que otorga el Art. 42 de la Constitución Nacional : “Reconocer los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios a obtener la protección de sus intereses, a la vez que se impone a las autoridades el concreto ejercicio de esa protección.”



Hablé con mi abogada, quien dijo que la única alternativa es solicitar un recurso de amparo previsto en el Art. 43 de la Constitución , pero ¿cómo solicitarlo en este caso, siendo feria judicial? Por otra parte es demostrable que se aplique el Art. 31 de la Ley de Protección al Consumidor.



Tomando en cuenta el promedio de la misma tarifa ya aumentada anteriormente en los bimestres cuarto y quinto de 2008, tendría que abonar, y de hecho lo haría, para el sexto semestre $ 330,- (esto ya considera un incremento del 24% del año 2008, en menos de dos bimestres consecutivos) en lugar de los $ 1.866,74 que trata de imponer Edenor.



Solicito se protejan mis derechos afectados por esta disposición, dado que es imposible pagar semejante importe.



Llama la atención que ningún medio de comunicación se haya hecho eco de esta noticia que será transmitida por correo electrónico y publicada en internet.



¡HAGAMOS ALGO JUNTOS!



Por favor retransmitan este mensaje, a todos nos toca...



Espero sus comentarios.



Beah



* Remitir comentarios y adhesiones a:

Ricardo Molina

rbmf2@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un llamamiento a hacer un cacerolazo para este lunes 19 de enero a las 20 horas( y uno mas el viernes siguiente si es necesario) no bajemos los brazos ante este abuso, sumemosnos y hagamos que otros se sumen, tenemos que hacernos escuchar

Chiste de la semana

Chiste de la semana