La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 8 de enero de 2009

VUELVEN.....VUELVEN....Y ......

¿El regreso de los muertos vivos?: Carlos Ruckauf quiere ser Diputado de la NaciónRAM
Ni la prosa, ni el progresismo, ni la lealtad están entre sus fuertes. Vuelve con sus discursito de tolerancia cero a la delincuencia. No quiere saber nada con Solá. En marzo sería citado a indagatoria por el presunto manejo irregular de fondos reservados del Senado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Carlos Ruckauf, en las playas de Villa Gesell, donde pasa las vacaciones como siempre, termina de dar las puntadas a "Convocatoria Buenos Aires", una nueva agrupación del peronismo provincial que piensa lanzar formalmente en marzo.

"Quiero volver a estar en la conversación de los grandes temas", confesó a Clarín el ex ministro de Trabajo de Isabel Perón, vice de Menem y canciller de Duhalde, que alguna vez soñó con ser Presidente pero terminó en 2007 su mandato como diputado raleado por el kirchnerismo y con su estrella en baja. "Sé que mi tiempo para los grandes puestos ya pasó", reconoce hoy. Pero eso no es obstáculo para que aspire de nuevo a una banca en el Congreso.

En los próximos días, como en los viejos tiempos, volverán a verse en las calles del conurbano, los afiches "

Su compañero de aventura es el ex diputado duhaldista Daniel "Chicho" Basile, que ya había tentado (sin éxito) a Ruckauf, para darle batalla a Kirchner por la presidencia del justicialismo.

Promotor de la "tolerancia cero" durante su gestión como gobernador, Ruckauf quiere poner sobre la mesa la creación de una fiscalía especial y una fuerza de elite para combatir delitos como el narcotráfico y los secuestros, "al estilo de la fiscalía antimafia en Italia", un plan de desgravación impositiva para los que generen empleo y una nueva coparticipación federal.

Su equipo reconoce que están en una línea parecida a la de Francisco de Narváez, con quien no descartan una alianza electoral. En cambio no quieren saber nada con Felipe Solá.

Antes de su aventura legislativa, el ex gobernador bonaerense sería citado a indagatoria por el presunto manejo irregular de fondos reservados del Senado, la Cámara que él presidió entre 1995 y 1999 cuando era vice de Carlos Menem.

La indagatoria fue solicitada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien acusó a Ruckauf, de haberle pedido durante varios meses a la Tesorería del Senado que le girara entre 50.000 y 100.000 pesos hasta acumular un total de 2,6 millones de pesos (en ese momento, equivalentes a la misma cantidad de dólares.

La acusación sostiene que el ex vicepresidente se apropió de fondos reservados que tenían otro destino. Los fondos reservados para el titular del Senado estuvieron vigentes entre 1984 y 1999, aunque los que precedieron a Ruckauf no habrían realizado el tipo de manejos que le atribuye el fiscal.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana