La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 12 de julio de 2009

EN BOCA DEL MENTIROSO.....


-Seis años después; “En boca del mentiroso... lo cierto se hace dudoso”
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar

Cambiaron gabinete para no cambiar nada.

Convocan al diálogo -forzados por la derrota- seis años después de ejercer el poder.

Luego de la conferencia de prensa de la delegada de Néstor Kirchner en la Presidencia de la Nación, tras contradecir a su flamante Ministro de Salud, Miguel Manzur sobre la cantidad de infectados por la gripe N1H1 quien afirmó que llegaban a los 100.000 en la semana pasada, hecho que significaría según datos de la Organización Mundial de la Salud que marca su índice de mortalidad en el 0,5 por mil, que ya han muerto -por la pandemia no prevenida pero en pleno padecimiento- 500 habitantes por abandono de persona e incumplimiento de funcionario público merced al desmadre del kirchnerato.

Para tapar esa irresponsabilidad que nuestros países limítrofes tomaron a tiempo -60 días antes- cambiaron “el gabinete de ministros” (con minúsculas).

No fue Mario Blejer a Economía sino el futuro procesado Amado Boudou por supuesta malversación de caudales públicos de la A.N.S.S.E.S. quién sabe con qué fines. Fue Aníbal Fernández como Jefe de Gabinete para “charlatanear” y tratar de dispersar los constantes ataques que devendrán de la oposición republicana.

“Mentir para no decir nada; ésa es la consigna” del multifuncionario duhalde-kirchnerista.

Eso es lo que sabe hacer y bajo un manto de piel de cordero accederá -in fórceps- al diálogo con partidos opositores con representación parlamentaria y soportará la exigencia que las elecciones presidenciales de ¿2011? se celebren bajo internas abiertas y simultáneas de todos los partidos políticos (para evitar la ley de lemas a las que el kirchnerismo nos sometió en 2003 y 2007); boleta única (para evitar el robo de boletas de 2007) y bajas en las afiliaciones de todos los partidos políticos acompañada de una nueva reafiliación para quienes deseen hacerlo en su anterior agrupación o en otra diferente.

Pero el virus que cualquiera de nosotros podemos haber sido contagiados hace una semana y propagado entre nuestros familiares y amigos sin saberlo, ya que sólo se detecta cuando comienza el cuadro febril con fuertes cefaleas sigue avanzando. Sin quererlo, cualquiera de nosotros podemos haberlo propagado en el período de incubación y por lo tanto generar una multiplicación geométrica.

Sin medidas preventivas, como las tomadas por países limítrofes, por expresa y manifiesta inacción del gobierno para evitar perder mas votos de los que perdió el 28 de junio, que deberán explicar desde la presidentA para abajo todos los responsables ante la Justicia, estamos en manos de Dios.

Desde la fiebre amarilla sucedida durante el gobierno de Sarmiento y administrada con el rigorismo que la pandemia merecía y con la escasez de insumos para combatirla, nunca la Argentina se encontró tan desprotegida ante tamaña irresponsabilidad del matrimonio presidencial.

Recién esta semana comenzarán a llegar desde Suiza y Australia reactivos que permitan demostrar en sólo tres horas si un infectado padece el virus H1N1 (90%) de las posibilidades) o si sólo debe soportar la gripe estacional (sólo el 10%). Pero podrá combatir el mal a las 72 horas del hisopado y no VEINTE DIAS después como sucede ahora en el Instituto Malbrán desbordado por la cantidad de estudios que efectúa bajo su probidad histórica.

Parece que el pueblo debiera soportar una maldición histórica de su veredicto electoral de hace catorce días.

Y si de castigos contra todas las clases sociales hablamos otra mentira cae de bruces del kirchnerato.

Desde 2006, cuando Lavagna trató de explicarle al entonces presidente –con actual continuidad de hecho- que el tema tarifario no podía seguir tapándose con subsidios porque algún día debería ajustar sensiblemente las tarifas de servicios públicos con alto costo social, la reacción del pretenso tirano -hoy en franco ostracismo- fue exigirle la renuncia por no afrontar responsablemente reajustes crecientes ante el peligro que ello les quitara votos en las presidenciales de 2007.

La bomba que no sólo Lavagna predecía sino los expertos en energía, desprendidos de ideologías partidistas anticipaban, estalló.

Aumentos del 300% y 400% deberemos comenzar a pagar a partir del mes de agosto, justo cuando la emergencia sanitaria comience a desactivarse; los niños vuelvan a sus colegios, los tribunales a funcionar y la gente a cacerolear.

Porque no imaginamos otro cuadro social de todo el espectro, incluidos especialmente quienes les confiaron su voto al oficialismo, que salir a manifestar en defensa propia y del impacto que sufrirá el poder adquisitivo de sus salarios.

Porque al argentino, lamentablemente, le importa mas su bolsillo que la pandemia kirchnerista.

Porque todavía restarán 29 meses para que “la reina” entregue la banda presidencial al nuevo presidente constitucional.

¡29 meses!...Y pensar que Cobos sueña ser electo presidente en 2011…

Un humilde consejo para Cleto. A cuatro cuadras del Congreso de la Nación se encuentra el Departamento Central de Policía. Sería conveniente que en lugar de practicar aerobismo por las mañanas comience a especializarse en primeros auxilios en la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

Deseamos que continúe siendo nuestro Vicepresidente hasta 2011. Pero no le vendría mal aprender a apagar incendios.

Sin dudas, el pueblo sin distinciones lo acompañará en esa causa.

Hemos entregado seis años, un mes y dieciocho días de nuestras vidas en manos de inescrupulosos, farsantes y pandémicos.

Comencemos a crecer.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Julio 12 de 2009

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana