La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 11 de julio de 2009

LOS MUCHACHOS DE KRETINA


jueves 9 de julio de 2009
¿Todo sigue igual de bien?
Finalmente, la Presidente Cristina Elisabet Fernández dio algunas señales de haber recibido el impacto de la derrota electoral el pasado 28 de junio cuando, a pocos días de heber afirmado todo lo contrario con gran soberbia, dispuso algunos cambios en su gabinete.


Casi en silencio, salieron del Gobierno Nacional Sergio Massa, Carlos Fernández y Carlos Cheppi, Jefe de Gabinete, Ministro de Economía y Secretario de Agricultura, respectivamente.

Por otro lado, fueron simples reacomodamientos entre los funcionarios kirchneristas. El más beneficiado fue el incontinente verbal Aníbal Fernández que abandonó con pena y sin gloria el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para pasar a ser el Jefe de Gabinete, Amado Boudou dejó de estar al frente de la A.N.Se.S. para ser el nuevo titular de Hacienda, Julio Alak dejó Aerolíneas Argentinas y fue designado al frente de la cartera de Justicia, Jorge Coscia fue nombrado como nuevo Secretario de Cultura y Diego Bossio pasó de ser titular del Banco Hipotecario a ser el responsable máximo de la A.N.Se.S. Mariano Recalde, hombre de Hugo Moyano, quedó al frente de Aerolíneas Argentinas.

Si repasamos los "nuevos" funcionarios de la Presidente, las expectativas de cambio quedarán prácticamente truncas:

→ Aníbal Domingo Fernández: sin duda, el que más resistencia genera en propios extraños dado su oscuro y extenso pasado en la función pública como su repugnante verborragia. Para todos los opositores tiene alguna definición agresiva pero nunca dio respuesta alguna sobre la escalada de inseguridad que se vive en la Argentina como tampoco alguna explicación de su escandalosa Intendencia de Quilmes cuando, de la mano de Carlos Menem. Llegó a ser el jefe comunal de ese distrito en 1991 y su gestión resultó ser todo un descalabro financiero y antro de corrupción; estuvo prófugo de la Justicia durante unos días en octubre de 1994 cuando se lo buscaba por denuncia de "falsedad ideológica" y "mal desempeño de funciones". Durante su gestión al frente del Ministerio de Justicia, abogó sutilmente por la despenalización total del consumo de drogas en sintonía con las acusaciones sobre presuntos vínculos con narcotraficantes cuando Eduardo Duhalde estaba al frente de la Gobernación de Buenos Aires.

→ Amado Boudou: este economista, antes de ser obsecuente kirchnerista, era simpatizante de la U.Ce.De., aquel partido que fundara Álvaro Alsogaray y que después fuera absorvido por el menemismo; es decir, en su juventud Boudou era afín a las ideas de liberalismo económico y hoy se muestra como partidario de las políticas estatizadoras de los Kirchner. Después de fracasar en la actividad privada, empezó a militar en política en donde su suerte, evidentemente, fue mejor. Fue uno de los ejecutores del polémico proyecto de estatizar todos los fondos que estaban bajo la administración de las AFJP y estuvo al frente de la Administradora Nacional de Seguridad Nacional. Sin haber rendido cuenta alguna de lo que ha estado haciendo con los fondos de los jubilados argentinos, Boudou desembarcó en el Ministerio de Economía aceptando como condición la continuidad del polémico Guillermo Moreno; Mario Das Neves, Gobernador de Chubut, lo sentenció sin contemplaciones cuando dijo de él: "es una persona de dudosa idoneidad y de una gran prepotencia. Utiliza una forma de conducir que tiene que ver con los aprietes. Es un prepotente con una palanca muy grande".

→ Julio César Alak: amigo personal de la famlia de Cristina Fernández, este abogado y docente integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) durante los primeros años de la democracia y se afilió al justicialismo en 1984. Como tantísimos otros, antes de ser acérrimo kirchnerista, fue menemista y duhaldista, lo que le valió haber sido Intendente de la Ciudad de La Plata por cuatro periodos consecutivos. Aunque su extenso paso al frente de la comunca platense no fue bueno ya que Alak enfrenta seis denuncias judiciales por administración fraudulenta, peculado (hurto de fondos públicos cometido por aquel a quien está confiada su administración), estafa, robo de material público y por pagar sueldos con fondos municipales a personas que no trabajan en dicho municipio. En julio de 2008, cuando el Estado Nacional decidió estatizar Aerolíneas Argentinas, Alak fue nombrado gerente general de esa empresa tremendamente deficitaria. Se presentó en su nuevo cargo diciendo que "somos leales soldados de la causa de Néstor y Cristina".

→ Jorge Coscia: de 56 años de edad, se autodefinido como "peronista de izquierda" y jura haber participado en el célebre "cordobazo", la movilización social que encabezaron estudiantes en el año 1969; antes de llegar al gabinete de la Presidente, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Cine (INCAA) en donde la Justicia lo investiga por malversación de fondos. Como cineasta, dirigió algunos cortometrajes y películas sin mayor trascendencia. Fue elegido Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y tuvo una activa participación desde el oficialismo en el conflicto contra el campo del año pasado. Como otros tantos que despotrican contra la "derecha" y la "oligarquía", después de asumir en la función pública, Coscia pasó a tener un coqueta casa en Colegiales, un campo en Pinamar y tres automóviles. recién puesto en funciones, infló el pecho y dijo a los periodistas presentes que "no se le puede reprochar haber tenido sectarismo alguno" (¿?).

→ Diego Bossio: hombre de confianza de Celso Jaque, Gobernador de Mendoza, este joven economista fue designado al frente de la A.N.Se.S.; según informa el Diario La Nación, este ex Director del Banco Hipotecario asume el nuevo cargo cuando Valeria Loira, su esposa, es una de las principales síndicos de la Sindicatura General de la Nación, organismo que debe fiscalizar el accionar de la ANSeS.

→ Mariano Recalde: mientras el millonario titular de la Confederación General del Trabajo brilló por su ausencia en el acto de asunción de los "nuevos" ministros, se conoció la noticia que Aerolíneas Argentinas quedará bajo su órbita con la designación de Mariano Recalde, joven abogado y hombre ligado al camionero. Moyano está coqueteando con Eduardo Duhalde quien, desde las sombras, está trabajando arduamente para desbancar al kirchnerismo del control de Partido Justicialista y es por eso que los Kirchner redoblan sus esfuerzos para mantener a este corrupto dirigente en el oficialismo.

Leyendo estos movimientos de funcionarios, no se advierte ningún mensaje de que la Sra. Presidente quiere reformular su manera de hacer política. Resiten aún Julio De Vido, el corrupto Ministro de Planificación Federal, y Guillermo "Patota" Moreno, Subsecretario de Comercio Interior y verdadero "ministro" de economía.



Cristina Fernández, cada vez más arrogante y desafiante


En Tucumán, la primera mandataria habló de "la necesidad de seguir dialogando" y "no porque hasta ahora no lo hayamos hecho"... demostrando nuevamente su alarmante falta de autocrítica porque sabido es que tanto Cristina Fernández como Néstor Kirchner solo tienen oídos para los que piensan como ellos. Fernández cerró su discurso anunciando que "el que tenga otra idea va a ser escuchado". Como sucede en cada aparición pública, la Presidente no solo hace gala de su arrogancia, sino que hasta se muestra desafiante y agresiva para con todo aquello que se le oponga.

Basándose en unos enredados cálculos matemáticos para interpretar que el resultado de los comicios le había sido favorable al oficialismo, la Presidente llamó hoy al "diálogo" a todos los sectores en el acto por el Día de la Independencia celebrado en la Ciudad de San Miguel del Tucumán. Varios medios se han hecho eco de este llamado como si se tratara de la tan esperada apertura del gobierno kirchnerista... pero si uno repasa en detalle las declaraciones vertidas desde la misma Presidente y sus colaboradores, no se vislumbran señales de cambios básicos.

Es penoso para la Argentina toda que la Presidente Cristina Fernández sigue sin asumir que el pasado 28 de junio la ciudadanía argentina reprobó masivamente su gestión, que ni la desesperada maniobra de su marido con las candidaturas "testimoniales" salvó la debacle oficialista.

En esas nuevas designaciones solo se observan "premios y castigos" según la obsecuencia a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Salvo Mariano Recalde, todos los demás hombres que han sido designados son alfiles dóciles a los dictámenes de Néstor Carlos Kirchner. Nada más. Nada Menos. Qué pena por este país.
Publicado por mario en 20:01 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: kirchnerismo, PresidentA
http://www.cerromercedario.com/

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana