La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 14 de julio de 2009

TEOCRACIA Y RATIOCRACIA


Autor: Armando Ribas

Algún día nos vamos a dar cuenta de la coincidencia autoritaria y despótica entre la teocracia y la ratiocracia. Ya he repetido que Europa, Iluminismo mediante, pasó del oscurantismo de la Fe al oscurantismo de la razón. El Santo Oficio en 1789 fue sustituido por los Comités de Salud Pública y el terror.. Seguidamente la razón en la historia de la mano del idealismo dialéctico y del materialismo dialéctico trajo la Gestapo y la KGB. La coincidencia de estas dos vertientes moralistas, aparentemente antitéticas de la política reside en la búsqueda del poder político absoluto ya fuere en nombre de Dios o de la Divina razón. Esta última en su enfoque moralista ha encontrado en el pueblo la razón de ser del despotismo electivo...

El aparente empeño del presidente Obama de lograr un acercamiento de estas vertientes políticas que están representadas por Irán en el Medio Oriente, y por Cuba en la América, me trae malos recuerdos. En Múnich en 1939 Deladier y Chamberlain entregaron atada de pies y manos a Checoslovaquia a las hordas y olvidándose del Pacto Molotov – Ribbentrop de 1939 entre Rusia y la Alemania Nazi para repartiese el mundo, en Yalta. Mr. Frankyn Delano Roosesvelt entregaba a Europa Oriental a las huestes comunistas del hombre de acero (Stalin)..

Las propuestas, tales como la reincorporación de Cuba a la OEA, y así como el dialogo con los hermanos Castro pretenden igualmente ignorar los crímenes cometidos por la Revolución Verde Oliva desde hace ya cincuenta años. En ese intento se ignora una vez más que el único objetivo de Fidel Castro, es el poder político absoluto que ha detentado por los últimos cincuenta años en nombre del pueblo., y por supuesto del materialismo dialéctico marxista. No obstante el nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos recientemente, manifestó sus preocupaciones por los vínculos de Irán en la región. Esta vinculación no debiera ser sorpresiva pues, en la actualidad los intereses totalitarios tienen fundamentalmente propósitos internos. No creo que ni en las cabezas fanáticas de Ahmadinejad y el ayatollah Khamenei de una parte y Chávez, Correa, Morales, Ortega y Castro en nuestro continente de la otra, tengan o hayan tenido pretensiones de una guerra con Estados Unidos.

La amenaza del fanatismo hoy se refiere a la libertad interna de cada uno de los respectivos países. El ejemplo clásico a la fecha es Cuba que después de la crisis de los misiles, cuando Kennedy la entregó a la órbita Soviética, se dedicó a promover la guerrilla en América Latina, pero no se le ocurrió un ataque de ninguna índole a Estados Unidos. En su momento la Unión Soviética sabía que un ataque cubano a Estados Unidos sería interpretado como una interrupción en la guerra fría, y su consecuencia una guerra nuclear. Evidentemente el Polit Bureau no tenía la menor intención de de provocar el holocausto mundial...

Es evidente que la guerra del siglo XXI es el terrorismo, y éste no se agota en el. Islam, llámese Al Qaeda o Hamas sino que la FARC también existe. Así como existen la ETA y el IRA y en América parece resurgir Sendero Luminoso. No obstante el mundo pretende ignorar la colaboración de Chávez y Correa con la guerrilla colombiana. Más recientemente el cinismo mostrado por el autodenominado mundo libre occidental, unido a nuestros déspotas electivos se ha rasgado las vestiduras por la supuesta violación de los principios democráticos por parte de las Fuerzas Armada hondureñas que en cumplimiento de las decisiones de la Corte Suprema y del Congreso de Honduras, derrocaran al presidente hondureño, por intentar violar la Constitución nacional. Si aplicásemos el mismo criterio, la destitución de Richard Nixon en 1973 por decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, a causa del Watergate, igualmente habría violado los principios democráticos de la Carta de la OEA.

La supuesta batalla contra la pobreza no es más que la excusa de la solidaridad para justificar la violación de los derechos individuales, y el poder absoluto. Hoy la mentira impera en América Latina bajo el manto sagrado del nirvana democrático, que supuestamente habría sustituido la “tiranía” de los gobiernos militares. Mal que nos pese en gran medida aquellos, más allá de sus errores y excesos, fueron los que evitaron que el continente cayera bajo la dictadura comunista que después de 50 años todavía impera en Cuba.

La guerra fría como alternativa al holocausto universal no ha desaparecido y lamentablemente la percepción que tenemos de la política de Obama es que pretende ignorar esta triste realidad. No existe la alternativa del diálogo entre la libertad y el totalitarismo. Sería conveniente que el Presidente Obama leyese a Madison que en El Federalista escribió: “:En una sociedad, bajo la forma de la cual la facción más fuerte, se puede unir para oprimir la más débil, se puede decir que reina la anarquía como en el estado de naturaleza, donde el individuo más débil no está seguro frente al más fuerte”. Y en un sentido similar Hamilton escribió: “Una peligrosa ambición más a menudo subyace detrás de la máscara especiosa del celo por los derechos del pueblo”.:

: Estas son las verdaderas vertientes de la política latinoamericana en la que prevalece la filosofía totalitaria europea en nombre de la falacia de los derechos humanos y enfrentados al imperialismo. Lenin está presente y así todas las economías de los países latinoamericanos pretendan justificar su pobreza a causa del imperialismo americano.. En la última reunión de la OEA el único presidente que se atrevió a descalificar la moral convencional del antiimperialismo fue Oscar Arias presidente de Costa Rica. En su discurso que tituló “Algo hicimos mal” pues hace doscientos años todos éramos pobres, desapareció de la prensa y más tarde parece que se desdijo en gran medida..

No debemos de olvidar tampoco que los Ayatholas se los debemos a Carter y su asesor Secretario de Estado el Sr. Brzezinski, cuando colaboraran para derrocar al Sha Rezha Pahlevi de Irán. Al respecto vale recordar las palabras del Sr. Brzezinski en su obra “Between two ages, The Technotronic Era”. Allí se manifestó favorable al marxismo en la siguiente frase: “El marxismo representa una nueva etapa vital y creativa en la consideración de la visión universal del hombre. El marxismo es simultáneamente una victoria del hombre externo y activo sobre el introvertido y pasivo, y una victoria de la razón sobre la creencia. Más aun el marxismo ha contribuido a la institucionalización y sistematización política del esfuerzo deliberado de definir la naturaleza de nuestra era y de la relación del hombre y la historia en cada nueva etapa de esa historia”.

Perdón por la longitud de la cita, pero lamentablemente este señor, que según tengo entendido es también asesor de Obama parece haber tenido razón, según la aparente percepción mundial del marxismo, particularmente en el mundo occidental.. Tanto que en una reciente encuesta publicada por The Economist dice: “Unas semanas después del décimo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín la BBC declaró que la elección de la gente respecto al más grande pensador fue Karl Marx y Einstein fue segundo”..Efectivamente la diferencia es que hoy la creencia y la razón se dan la mano en ignorar la naturaleza falible del hombre en nombre del hombre nuevo (Rousseau), cuya única razón de ser es su pertenencia al estado (Hegel). Y lo más peligroso es que aparentemente y tal como lo había previsto Von Mises aquellos que defienden la libertad, parecen aceptar las premisas éticas falaces de la razón enquistada en el socialismo como absoluto de la historia y de la solidaridad como virtud del hombre nuevo.
FUNDACIÓN ATLAS 1853

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana